STUDENTJOB BLOG

Una de las mejores cosas que tiene Madrid, es la cantidad de planes que ofrece. Puedes visitar museos, ir de fiesta a distintos lugares, visitar alguno de sus parques de atracciones e incluso disfrutar de un agradable paseo por lugares emblemáticos e históricos.

Aquí vamos a enseñarte una pequeña lista de todas las cosas que podrás hacer en tu paso por la capital.

madrid noche

La noche madrileña es una gran compañera para todos los amantes de la fiesta, si te gusta bailar, cantar y beber te vamos a descubrir los mejores sitios para irse de Fiesta por Madrid.

Vamos a empezar poco a poco, si eres de los que prefieren ir a bares y garitos a beber unas cervezas tranquilamente con los amigos y disfrutar de su compañía, o simplemente es tu forma de calentar para una noche movidita, será mejor que tomes nota.

Las mejores zonas para beber y disfrutar de un gran ambiente son: Malasaña, llena de locales míticos de Madrid y en la que se respira un aire bohemio y alternativo. Chueca, “El Soho madrileño”, una de las zonas más divertidas y animadas. Huertas, la zona más conocida y  cañera, la preferida de turistas y estudiantes extranjeros. La Avenida Brasil y la Calle Orense, con un ambiente distinto. Y, por supuesto, Argüelles-Moncloa, la zona universitaria por excelencia debido a su proximidad a las residencias de estudiantes y este ambiente joven, relajado y fiestero que se respira por sus calles.

discoteca madrid

Para seguir cronológicamente lo que sería una buena noche de fiesta, vamos a destacar las mejores discotecas de Madrid.

Kapital, la más popular sin duda, abre de jueves a sábados y cuenta con siete plantas en las que puedes escuchar música diferente. Además, la última es una terraza “Chill Out”. Está situada en Atocha. Joy Eslava, esta discoteca que se encuentra prácticamente al lado de la Puerta del Sol, está siempre llena y abre todos los días del año. Independance, esta discoteca suele estar frecuentada por estudiantes y extranjeros, por eso se escucha más música indie y rock. Teatro Barceló, esta mítica sala de la noche madrileña está siempre llena gracias a su ambiente joven y fiestero. Y por último, otro clásico de Madrid, Fabrik. Esta discoteca es también un estandarte de la noche en Madrid. Se escucha principalmente música electrónica y, aunque se encuentra algo apartada del centro, es una de las mejores macrodiscotecas de Europa.

Y por último, os vamos a comentar algunas fiestas universitarias a las que todo buen estudiante debe asistir.

Disaster Party, esta macrofiesta universitaria, se convierte todos los años en la más salvaje de España. Un “must” para los verdaderos fiesteros. Epic Erasmus Party, se celebra todos los jueves en Joy Eslava y es un verdadero reclamo para todos los estudiantes locales y extranjeros de Madrid. El Fiestón Canario, los jueves la sala Marco Aldany se inunda de ambiente canario, cada semana se celebra una temática distinta, pero sin salirse de su enfoque principal. UniversiParty, una noche increíble que Fabrik ofrece a todos los universitarios de Madrid para que disfruten de una fiesta inolvidable. Y para finalizar, la más clásica de todas, San Cemento. La Ciudad Universitaria se llena con miles de jóvenes. Desde las dos de la tarde hasta lo que el cuerpo aguante, miles de estudiantes se agrupan en la pradera para beber y disfrutar de este macrobotellón.

Pero no todo va a ser noche y fiesta, Madrid cuenta con una oferta cultural inmensa. Para los amantes del arte, la ciencia y curiosos en general, la visita a las mejores exposiciones de Madrid es obligatoria.

museo prado

Para los amantes del arte, el Museo del Prado, que, no es solo el más famoso de España, este museo se sitúa todos los años en el Top de los mejores del mundo y para los amantes del arte, es todo un placer y un lujo poder visitarlo. Otros museos de arte que es muy recomendable visitar son el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, ofrecen unas muestras únicas que te impiden arrepentirte de haber ido a verlos.

Para los amantes de la ciencia, el Museo de Ciencias Naturales reúne una inmensa muestra de minerales, fósiles, fauna y la evolución humana. Otro “must” entre los museos de Madrid. Museo Arqueológico Nacional, con obras que albergan desde la prehistoria hasta la edad moderna, una de las colecciones más interesantes de ver sin duda. Divertido y educativo a partes iguales.

Otros museos curiosos e interesantes de visitar son el Museo de Cera, el Museo del Traje y el Museo del Ferrocarril entre otros.

Y si esto te sabe a poco, siempre puedes visitar las numerosas exposiciones temporales y permanentes que hay por todo Madrid. Además, suelen ser gratuitas.

Si no eres muy fiestero y no te acaba de apasionar la idea de visitar museos, no te preocupes. La capital tiene planes de sobra para todos los gustos. Por ejemplo, para los que les encantan las emociones fuertes o ver animales, pueden visitar los mejores parques de Atracciones de Madrid.

parque de atracciones madrid

La Warner, este increíble parque de atracciones temático cumple siempre con las expectativas. Diversión, adrenalina y el poder reencontrarte con tus personajes favoritos de la infancia hacen que disfrutes de ese día cómo un niño. Parque de atracciones de Madrid, renovándose cada año y siendo el más antiguo de la capital, este parque de atracciones que está mucho mejor comunicado te ofrece un día inolvidable lleno de diversión y emociones fuertes. Faunia, Safari y Zoo de Madrid, para los amantes de los animales estos lugares son una parada obligatoria, podrás contemplar una cantidad ingente de diferentes especies y disfrutar de exhibiciones increíbles. Además, en el Safari tendrás la oportunidad de verles vivir libres en su propio hábitat. Aquopolis de Madrid, el sitio perfecto al que ir cuando empieza el calorcito, diviértete con sus atracciones y date un chapuzón para combatir las altas temperaturas del verano en la capital.

Si ya has hecho todo eso o no te hemos acabado de convencer, todavía hay planes de sobra en Madrid.

templo debod madrid

Puedes disfrutar de un paseo por el Retiro, allí podrás visitar el Palacio de Cristal, alquilar una barca y remar por el lago o hacer un picnic en sus inmensos jardines. El Palacio Real y sus jardines son una zona perfecta para sacarte buenas fotos y acercarte al Templo de Debod para ver un precioso atardecer. Si te apetece pasar por las calles de la capital un domingo por la mañana, puedes encontrar verdaderos tesoros en El Rastro, y después acercarte a comer a la Plaza Mayor, donde te recomendamos que pruebes el clásico bocata de calamares. Si te gusta el arte y los artistas urbanos pásate por la Puerta del Sol, allí verás toda clases de bailarines, músicos, mimos y más. Sin contar con el placer de contemplar la Torre del Reloj, el kilómetro cero y la mítica estatua del Oso y el Madroño. Tapear por Madrid es siempre un gusto, pero si quieres hacerlo bien, debes pasarte por el barrio de La Latina. También hay opciones algo más puntuales como subir al teleférico, visitar Cibeles o hacer el Tour del Estadio Santiago Bernabéu.

Ahora sabes todo lo que hay que saber para poder pasarlo en grande en Madrid, estés el tiempo que estés siempre dispondrás de un plan diferente para no aburrirte ni un solo minuto en la capital.

Comparte este artículo

Populares