STUDENTJOB BLOG

Gracias al avance de las tecnologías, hoy es más fácil que nunca poder relacionarse con las personas profesionalmente gracias a las diferentes redes sociales que tenemos a nuestro alcance, pero, ¿dónde han quedado las tarjetas de visita? ¿Se siguen utilizando?

tarjetas visita

La verdad es que, a día de hoy, es más fácil que nunca conseguir tarjetas de visita baratas gracias a las cada vez más populares imprentas digitales. Debido a la gran facilidad y comodidad a la hora de conseguirlas, en estos momentos, las tarjetas de visita están más de moda que nunca. Y es que, gracias a ellas, podemos dar, de una manera directa, toda nuestra información y modo de contacto en un pequeño papel que no ocupa mucho espacio, por lo que podemos llevarlo a todas partes.

Si nos ponemos en la situación de que estamos en una reunión, o incluso en una entrevista de trabajo, no queda bien sacar el teléfono móvil para decir nuestro número de contacto. Sin embargo, denotarás una gran profesionalidad si, en lugar de eso, ofreces una de estas tarjetas de visita para que te puedan localizar de una forma rápida y sencilla.

¿Por qué nos interesa tener una? Lo primero que tenemos que decir que son iguales que las tarjetas de visita de toda la vida y que están especialmente diseñadas para que esa persona que nos está entrevistando sepa que puede contar contigo para todo. Es posible que, si seguimos este proceso, sea más probable que nos seleccionen.

Sí, puede resultarte raro tener una tarjeta de visita si no eres un autónomo o empresa, pero para dejar claro que estás buscando empleo activamente, es una de las mejores formas. Además, también se sabrá en poco tiempo a qué tipo de empleo estás aspirando y el valor que puedes aportar a la empresa.

¿Por qué llevarlas siempre conmigo? Nunca sabes cuándo se dará esa situación apropiada donde te ofrezcan ser parte de una plantilla ni si vas a conocer a alguien que esté buscando personal competente para su empresa. Es posible que estés esperando en el médico y te pongas a hablar con la persona que está a tu lado. En el transcurso de la conversación puede salir el tema del trabajo y quién sabe si le has caído bien y quiere probar contigo. Al fin y al cabo, tampoco perdemos nada por llevarlas, ¿no crees?

¿Cómo debe ser esta tarjeta de visita para encontrar trabajo? Al igual que las tarjetas de empresa, debe transmitir seriedad y profesionalidad, donde esté toda la información necesaria sin la necesidad de que esté muy cargado. Presta mucha atención a los espacios en blanco, al formato de letra que quieras darle y los colores que vayas a utilizar, intenta crear una armonía.

La información básica que debes añadir es tu nombre y apellidos, que deberá estar incluido en la parte superior central o donde sea más visible.

Nuestra profesión actual en el caso de que la tengamos, qué estudios hemos realizado y la especialidad a la que estamos intentando aspirar.

No es algo que se pueda hacer en un pequeño espacio de tiempo, ya que dejarás pasar algunos detalles de los que más tarde te arrepentirás, aunque si es cierto que tampoco tendrás que estar una gran cantidad de horas para diseñarla.

Comparte este artículo

Populares