STUDENTJOB BLOG

Los jóvenes estudiantes muchas veces se topan con la toma de cruciales decisiones, y una de ellas es ingresar al mercado laboral y empezar a trabajar, ya sea por necesidad u obtener experiencia en algún oficio. Sobre todo, encontrar trabajo la primera vez tiende a ser difícil, porque las empresas suelen buscar alguien con experiencia, pues así ingresa a trabajar directamente y pasa menos tiempo enseñándole cómo es el trabajo.

 

estudiante busca trabajo

 

Consejos para estudiantes:

- Hay que tener en cuenta que, si es tu primer empleo como estudiante, es lógico que desees el trabajo con el mejor horario o sueldo, pero dado que es el primero es recomendable buscar uno de media jornada. Necesitas adquirir experiencia.

- Tu currículum debe ser preciso, sin relleno innecesario, presenta tus cualidades como persona, como por ejemplo “puedo trabajar bajo presión”.

- Añade a tu CV los cursos relevantes o que estén relacionados con ese trabajo. Si buscas trabajo como camarero/a, no añadas tu curso de pintura, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

- Reputación: Gracias a la era de la globalización todo se puede saber por internet, asegúrate de mostrarte como alguien responsable en tus Redes Sociales, pero también puedes aprovechar y buscar información básica sobre la empresa que te entrevistará.

- Actualiza tu perfil en todos tus canales de búsqueda de empleo. Además, filtra bien tu búsqueda, así acotarás tu rango y aumentarás probabilidades de ser contratado si cumples con el perfil que buscan.

- Buena presencia y seguridad: Las entrevistas de trabajo pueden poner nervioso a muchos, pero esos nervios pueden entorpecer tu oportunidad ya que puedes responder algo que no te han preguntado. La presencia le muestra al posible empleador la carta de presentación de esa persona que busca ser un profesional.

 

Qué busca un empleador

- Los reclutadores buscan siempre a una persona proactiva, que resuelva problemas rápido y de manera eficiente, sobre todo en momentos de crisis. Pero miremos más de cerca las cualidades que quieren en su empresa:

- Productividad

- Innovar o renovar

- Analizar información diaria

- Actualizarse con la tecnología

- Saber comunicar sus ideas u opiniones

- Manejar el estrés y la presión

- Plantear metas y demostrar su factibilidad

- Resolver problemas

- Una de las cosas más importantes es mantenerte motivado en el trabajo, eso te ayudará a tener estas actitudes activas y puedes dar y ser aporte en tu lugar de trabajo.

- Lo más importante es mantener la motivación durante tu trabajo, así conseguirás desarrollar tus aptitudes y crear la mejor impresión ante tus jefes y compañeros.

Comparte este artículo

Populares