STUDENTJOB BLOG

Existen numerosos beneficios de vivir en una residencia universitaria durante la etapa de estudiante universitario. De entre los más importantes destacan la comodidad, así como la oportunidad de desarrollar amistades para toda la vida y vivir en un entorno que fomenta el crecimiento educativo y personal.

chica mirando tablet en la cama

Además, vivir en una residencia universitaria durante esta etapa promueve la oportunidad de que los jóvenes aprendan acerca de otras culturas y estilos de vida, y construyan bonitos recuerdos que permanezcan en el tiempo.

A continuación mencionamos algunos de los beneficios de vivir en una Residencia Universitaria durante la etapa universitaria:

1. Estarás bien alimentado

Normalmente las residencias universitarias ofrecen a los estudiantes un servicio de comedor. Gracias a este servicio podrás estar bien alimentado sin necesidad de preocuparte por la compra y de tus dotes como cocinero. Desde las residencias se encargan de ofrecer un variado menú en el que se incluyen todos los nutrientes necesarios para tener las pilas cargadas durante tu etapa como universitario.

grupo de jóvenes reunidos con ordenador y móvil

2. Tendrás libre acceso a Internet

En prácticamente todas las residencias universitarias se ofrece a los estudiantes la oportunidad de usar la red Wifi residencial. Esto te facilitará la tarea cuando tengas que utilizar Internet para realizar algún trabajo o buscar alguna información adicional a tus apuntes y libros.

3. Siempre habrá alguien dispuesto a apoyarte

Comenzar la universidad, es sinónimo de una nueva etapa en la vida. Desde el momento en que llegues hasta el momento en que acabe el curso, contarás con el apoyo de todo el personal que trabaja en la residencia así como de todos los compañeros que se encuentran en una situación similar a la tuya. El ambiente que suele generarse en las residencias universitarias es muy familiar y cercano.

4. ¡Multitud de eventos y actividades!

Viviendo en la residencia podrás conocer a estudiantes que como tú se han alejado de casa para emprender su camino profesional. Viviendo en residencia de estudiantes siempre hay algún plan o evento al que ir, así como alguna jornada organizada por la residencia para que lo pases en grande y desconectes de la rutina académica.

5. Cómodos servicios para una vida más placentera

Aquellos estudiantes que viven en residencia universitaria durante su etapa de estudiante pueden disfrutar de un sinfín de servicios al alcance que posibilitan una vida más cómoda: limpieza, lavandería, etc. Todos estos servicios ayudan a disponer de más tiempo libre para el resto de planes como estudiar, salir, etc.

6. Crecimiento personal

El vivir en una residencia estudiantil es una oportunidad para desarrollar otras capacidades y habilidades ajenas al estudio. El ahorro de tiempo en otros aspectos te permitirá desarrollar otras capacidades, ya que debido a la vida en comunidad, los residentes desarrollan mejor la habilidad de resolución de conflictos interpersonales, el pensamiento crítico y la comunicación.

7. Harás amigos para toda la vida

Esta es una de las etapas más bonitas porque conocerás gente y amistades que durarán para siempre, y más aún si vives en una residencia de estudiantes, ya que la convivencia diaria evocará lazos irrompibles con el paso del tiempo.

grupo de jóvenes trabajando juntos con ordenador y rotuladores

8. Ambiente proclive al estudio

En las residencias se genera un entorno apropiado para estudiar. Quienes viven en residencia de estudiantes tienen más facilidad para relacionarse con otros estudiantes, bien de su mismo año o de otros cursos. Además en las residencias suele haber salas de estudio, que son muy cómodas y apropiadas para este fin.

9. Conocerás otras culturas y costumbres

Una de las mejores cosas de vivir en una residencia universitaria es que estarás en continuo contacto con estudiantes de diferentes rincones, lo que te permitirá conocer otras culturas y costumbres.

La misión de residencias universitarias como RU Campus Cartuja en Camas (Sevilla) y Residencia Cartuja en Sevilla centro es ofrecer unos servicios e instalaciones cómodas, que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y respalden su éxito. Infórmate si empiezas tu carrera universitaria en Sevilla.

Comparte este artículo

Populares