STUDENTJOB BLOG

Aunque ya estamos casi a mitad del verano, encontrar un trabajo durante estas fechas será algo sencillo además de una gran idea para estudiantes. Cubrir los gastos para el próximo curso académico o para próximas aventuras o gastos personales, será la motivación para buscar un trabajo para lo que queda de verano.

Solicitar un puesto de manera inmediata para comenzar en agosto es posible, sobre todo para ciertas áreas que te comentamos más abajo.

niño haciendo paddle surf

Campamentos de verano

Trabajar en verano en campamentos como monitor o animador es una alternativa muy de moda actualmente. Si tienes el título de monitor de tiempo libre y te encantan los niños, buscar un trabajo como monitor será una gran experiencia. Infórmate sobre los campamentos de tu ciudad, alrededores o de ciudades costeras. Normalmente podrás encontrar campamentos organizados por los propios Ayuntamientos o por empresas privadas. En las zonas costeras de igual manera pero, además, será bueno que te informes sobre Campings y hoteles, pues buscan monitores y animadores constantemente.

Además, publicitate en tus redes sociales por si algunos de tus contactos celebra algún evento, así podrás trabajar como monitor en bodas, cumpleaños o cualquier tipo de evento que requiera monitores.

 

Festivales

Con todos los festivales a la vuelta de la esquina, encontrar trabajo en cualquiera de los puestos ofrecidos, desde taquillero hasta camareros, personal de limpieza o técnicos de sonido o iluminación, será más que posible. Durante todo el verano se celebran este tipo de eventos, por lo que aún tienes tiempo de informarte y solicitar tu puesto en las ciudades más cercanas, o desplazarte a la costa, si vives más lejos, hazlo. Aprovecha la estancia y disfruta a la vez de unas vacaciones en la playa, si es el destino elegido.

Además, si quieres trabajar en un Festival sea como sea, también tienes la oportunidad de hacerlo en el extranjero. Infórmate sobre los festivales que se celebran este verano en Europa y solicita tu puesto como empleado o incluso como voluntario, si lo que te interesa es vivir la experiencia. Aquí tienes una lista de todos los festivales programados para este verano en Europa.

 

chica alzando bandera en festival

Eventos especiales

Otra idea es trabajar en puestos ofrecidos de manera inmediata para fechas específicas. Como asistentes o azafatos para un evento particular, o camareros para fiestas, trabajadores de caterings o dj´s para eventos, por ejemplo.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos, tendrás que contar con disponibilidad horaria e inmediatez, pues normalmente buscan a alguien que se pueda incorporar de manera inmediata. Además de ser ya mitad de verano, y la mayoría de eventos que encuentres estarán organizados para lo que queda de julio y agosto.

 

Prácticas

Buscar prácticas para verano también es otra de las opciones. Comienza a buscar tu oferta ahora para empezar a trabajar en agosto o septiembre, y así compaginar las prácticas posteriormente con tus estudios. En agosto, la oferta de empleo puede ser alta por ser temporada de vacaciones o por ampliación de plantilla o búsqueda de nuevos becarios para el próximo curso. Busca tus prácticas en la ciudad donde estudies, aunque tengas que terminar tus vacaciones antes de lo normal, al final lo agradecerás, pues podrás terminar antes de que acabe el semestre, y así tener para ti todo el mes de exámenes sin estrés y con tiempo para estudiar.

 

Clases particulares

Si eres bueno en alguna materia y se te da bien explicar, busca un trabajo como profesor particular. Podrás dar clases a los más pequeños que buscan refrescar conocimientos en agosto antes de comenzar las clases en septiembre o, a estudiantes universitarios que tengan recuperaciones en septiembre.

Son muchas las opciones que tienes para comenzar a trabajar este verano, así que, no lo dudes más y comienza a solicitar ofertas de empleo en nuestro portal.

Comparte este artículo

Populares