STUDENTJOB BLOG

Todos sabemos la importancia que tiene recibir una buena educación y formación universitaria. Sin embargo, muchos estudiantes optan irse como Au Pair al extranjero pero ¿qué es un o una Au Pair?

Un o una Au Pair es alguien que viaja a otro país y se encarga de cuidar a los niños de una familia, conocida como Familia Anfitriona. A cambio, la familia ofrece alojamiento a el/la Au Pair, así como un pequeño sueldo o paga. El objetivo del programa Au Pair es el de aprender o mejorar los conocimientos del idioma del país anfitrión.

Sin embargo eso no es todo, la experiencia en el extranjero es muy valorada a la hora de solicitar un trabajo y demuestra que el candidato puede desenvolverse en un ambiente internacional, algo muy necesario hoy en día. Es por este motivo que muchos estudiantes se toman la experiencia Au Pair no solo como una oportunidad para mejorar una segunda lengua in situ, sino además como una forma de mejorar su currículum.

Pero, ¿durante cuánto tiempo hacerlo?

 

Chica joven con cubo de agua en la playa

Ser Au Pair en Verano (3 meses)

Muchos estudiantes optan por aprovechar los meses de verano para trabajar de Au Pair. En verano muchas familias necesitan de alguien que cuide de los niños, ya que estos no tienen que ir a la escuela. Por eso, trabajar de Au Pair en verano es una buena opción.

Si, obviamente ser Au Pair implica trabajar y conlleva una serie de responsabilidades, como la de ocuparte de los niños de la Familia Anfitriona. Sin embargo, normalmente tendrás los fines de semana libres, así que podrás aprovechar ese tiempo para hacer turismo y conocer la ciudad donde estés. No es lo mismo ver ir a un país de turismo por cuatro días que vivir allí.

Ser Au Pair antes o después de los estudios (6-12 meses)

Otra de las opciones y siendo la más popular, es la de irse por un periodo de 6 o 12 meses al extranjero. Por ejemplo mucha gente se va un año de Au Pair a los Estados Unidos para mejorar su inglés. La pregunta es ¿cuándo hacerlo? Eso depende de cada persona. En países como Alemania la mayoría opta por ir antes de comenzar la universidad.

Una vez finalizada la selectividad a más de uno/a la idea de tocar un libro le parece horrible. Por eso, una buena idea es aprovechar la finalización de tus años en educación secundaria e irte 6-12 meses de Au Pair. Así, comenzarás tu vida en la universidad con un mayor dominio de otro idioma, con otra mentalidad más abierta y más madura.

Sin duda un año alejado/a de tus familiares, amigos y fuera de tu zona de comfort supone un gran reto que te ayudará a crecer como persona.

Lo mismo le ocurre a aquellos/as que han finalizado su grado. Es preferible pasar un tiempo en el extranjero y así poder decidir con calma algo tan importante como es hacer un máster o trabajar.

No hay duda de que la experiencia Au Pair tiene grandes ventajas tanto a nivel profesional como a nivel personal. ¿A qué estás esperando? Tu aventura Au Pair en el extranjero te espera.

 

Comparte este artículo

Populares