STUDENTJOB BLOG

Aprender idiomas se ha convertido en algo fundamental hoy en día para la búsqueda de empleo y destacar en un entorno donde la competencia laboral está presente en casi cualquier sector. Por ello, los cursos de idiomas en el extranjero se convierten en una de las opciones más destacables, ya que es toda una experiencia de vida.

Esta doble vertiente hace que sea un método de aprendizaje divertido y entretenido, donde conocer gente, otra cultura y practicar tus habilidades con personas de todo el mundo que se complementan a la perfección con las clases teóricas.

 

agenda y móvil sobre una mesa de cafeteria

 

En primer lugar debes pensar qué idioma te gustaría aprender, ya sea como ocio o como posibilidad laboral. Los idiomas más demandados hoy en día como segunda lengua son el francés, el ruso, el chino y, obviamente, la considerada lengua internacional: el inglés.

Una vez tienes decidido el idioma, deberías pensar qué lugar es más adecuado para ti. Las variables son muchas. Éstas varían desde el acento que pueda haber en una ciudad o país para un idioma hasta el ambiente o clima que andas buscando. Para el mejor aprendizaje es aconsejable elegir un lugar en el que sientas comodidad y bienestar, de ahí en adelante, el aprendizaje será mucho más rápido y eficaz.

Además de ello, deberás decidir la duración y tipos de cursos, ya que existe multitud de variedad según la empresa organizadora de los mismos. Por ejemplo, un curso intensivo será más apropiado para un aprendizaje más rápido pero dispondrás de menos tiempo para actividades o para descubrir la ciudad, al contrario que un curso estándar de 15 o 20 horas semanales. Y, por supuesto, cuanto más extensa sea tu estancia en el extranjero, más tiempo dispondrás para tomar clases y practicar el idioma con nativos, mejorando tus habilidades lingüísticas notablemente.

Una vez tienes en cuenta estas variables, los beneficios que tienen realizar un curso de idiomas en el extranjero son muchos:

 

siete jóvenes sentados mirando al frente

En primer lugar, el aprendizaje con profesores nativos con los que podrás aprender un acento real del lugar y tu oído se irá adaptando al mismo haciendo que tu capacidad de comprensión auditiva vaya mejorando por momentos. Además, gracias a ello, poco a poco te irás “deshaciendo” del acento español en el momento de hablar este idioma.

Por otro lado, encontrarte en una ciudad donde el idioma que quieres aprender es la lengua oficial, hará que necesites hablar el idioma en un ambiente cotidiano: si necesitas comprar en el supermercado, preguntar dónde está un monumento o una calle, etc. Además, este tipo de cursos son muy populares alrededor del mundo por lo que tendrás la oportunidad de aprender junto con estudiantes de otros países y comunicarte con ellos dentro de clases y durante tu tiempo de ocio, sin olvidar la gran experiencia de hacer amigos de distintos rincones del mundo.

La diversión es el método más eficaz para aprender, ya que, si te diviertes durante tus clases, así como de la experiencia de vivir en el extranjero, conseguirá una mejor asimilación de los conceptos aprendidos, vocabularios, fluidez, comprensión auditiva y otras habilidades lingüísticas con menor esfuerzo y mayor motivación. Sprachcaffe Language Plus, es una de las opciones para lanzarse a vivir esta aventura. Con más de 35 años de experiencia, organiza cursos de idiomas en el extranjero y ofrece hasta 7 idiomas a elegir en más de 30 destinos diferentes.

Imagínate disfrutar de la experiencia de realizar distintos cursos de inglés en Reino Unido, rodeado de gente de un sinfín de países, aprendiendo inglés y complementando tu formación, otro de los beneficios más destacables de aprender idiomas en el extranjero.

 


 

Comparte este artículo

Populares