STUDENTJOB BLOG

Cómo sacarle partido a tu estancia au pair y aprovecharla para mejorar tu currículum

Ser au pair es una buena oportunidad para viajar por el mundo sin la necesidad de gastarse mucho dinero, aprender un nuevo idioma, integrarse en una nueva cultura y hacer nuevos amigos.  

Como ya sabemos, todo lo bueno también acaba y es en ese momento de adentrarse en el mundo profesional cuando uno se pregunta: ¿cómo puedo destacar todo eso que he aprendido durante mi estancia au pair en una entrevista de trabajo?

Pues bien, ante todo hay que resaltar lo más básico: mejorar tu nivel del idioma. Como au pair no sólo mejoras el idioma durante las horas que tengas de curso, sino que también tienes la oportunidad de hacer el oído al idioma y de practicarlo en tu día a día. Además, con los niños aprenderás expresiones o dichos que jamás aprenderías en una academia.

Sin  embargo, ser au pair te aporta mucho más que aprender un idioma: independencia, competencias interculturales, perseverancia y motivación. Además resalta esas cualidades por las que cualquier empresario se sentiría especialmente atraído, como por ejemplo, la curiosidad, la energía y la creatividad.

Ahora, vamos a analizar esas competencias una por una:

Independencia: Toda persona que decide por cuenta propia irse al extranjero demuestra que no tiene miedo al cambio y a los desafíos que esto supone. Y si lo analizamos desde el punto de vista del empresario, ¿por quién mejor apostar que por una persona que esté abierta a nuevos retos?

Competencias interculturales: Por medio de la convivencia con la familia aprendes mucho sobre la cultura del país. Además, no sólo su cultura, sino también la cultura de esas otras au pairs con las que te relacionas durante tu estancia au pair. Esta capacidad de trabajar en un ambiente internacional está cada vez más demandada por multinacionales y otras empresas.

Perseverancia: Como au pair te enfrentas a algo hasta ahora desconocido y encima, lejos de casa. Y es de entender que a veces esto se te haga cuesta arriba. Sin embargo, merece la pena porque, al final, son los buenos momentos los que siempre recordaremos. No olvides destacar esto en tu currículo como muestra de ese espíritu resolutivo y perseverante que te define como persona.

Energía y creatividad: Son las dos cualidades indispensables que no faltan en la interacción diaria con los niños que, como ya sabemos, son las “personitas“ con más energía de este mundo y con soluciones creativas para todo. Son precisamente estas cualidades las que necesitas a la hora de enfrentarse a proyectos y tratar con clientes.

Motivación: Seguro que te has preguntado antes de emprender tu aventura como au pair si esto es realmente lo que deberías hacer. Esta pregunta es clave para motivarte y decidir ir a por todas. ¿Y quién no contrataría a una persona que ya ha mostrado estas dotes en el pasado?

Curiosidad: Como au pair en un país extranjero tienes la oportunidad de probar muchas cosas nuevas: comida, deportes, trabajo de voluntariado, etc. Esto refleja tu interés por conocer y explorar esa nueva cultura, y no sólo desde el punto de vista de un turista.

Son todas estas cualidades las que debes tener en cuenta y destacar a la hora de preparar tu CV y solicitar un puesto de trabajo. Por tanto, sácale provecho a tu estancia au pair y resalta todas esas cualidades que te describen como persona y que llaman, sin lugar a dudas, la atención del empresario. Ten en cuenta los desafíos a los que te has enfrentado, tus logros y demás cosas que has aprendido durante tu experiencia como au pair.

Y bien, después de esto, ¿a qué estás esperando para ser au pair? Encontrar a tu familia de acogida ideal es rápido y sencillo.

Comparte este artículo

Populares