STUDENTJOB BLOG

¿Vas a empezar tu Erasmus en Barcelona por un semestre? ¿Ya tienes unas prácticas para completar tu formación en Barcelona? Encontrar la vivienda adecuada es una de las máximas dificultades de esta nueva aventura.

En este artículo te damos algún consejo para encontrar el mejor piso de estudiantes en Barcelona. En la primera parte del artículo te explicamos qué tipo de alojamiento acostumbra a tener la mejor relación calidad precio y en la segunda te enseñamos cuáles son las zonas de Barcelona más interesantes para el público estudiantil.

 

¿ Qué tipo de alojamiento escoger ?

La opción de alojamiento más común para un estudiante que viene a Barcelona es el alquiler de una habitación en un piso compartido. Esta opción no es económica ya que el alquiler de una habitación cuesta entre 400 y 500 € al mes pero también es arriesgada ya que tendrás que compartir apartamento con personas que no conoces. En algunos casos puede funcionar bien pero muy a menudo se dan los típicos conflictos entre personas con diferentes estilos de vida.

La opción más segura y económica es el alquiler temporal de un apartamento. Esta es una opción barata ya que es más económico alquilar un apartamento de varias habitaciones que alquilar esas mismas habitaciones por separado. Otra ventaja es que los compañeros de piso pueden ser los amigos que vienen contigo a Barcelona o los que puedes encontrar en la ciudad.

 

¿Cuáles son los mejores zonas para estudiantes?

Las mejores áreas para alojarse son las más baratas y menos céntricas o las que ya tienen una población estudiantil establecida. Seguidamente te detallamos los distritos donde los estudiantes prefieren alquilar su piso en Barcelona

 

Eixample (Ensanche en castellano)

Es el gran centro económico de la ciudad. Está dividido en dos distritos: Eixample Det y Eixample Esquerre. Es conocido por su arquitectura modernista y cuenta con obras de Gaudí como La Pedrera. Este barrio está lleno de historia que puedes revivir todos los días.En la plaza de la Universidad está edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

 

Les Corts

En este distrito se encuentra la zona universitaria de la ciudad y está llena de zonas verdes. Casi todas las universidades de Barcelona tienen un campus aquí: Politécnica de Catalunya, Autónoma de Barcelona, Universitat de Barcelona y Ramón Llull entre otras. Aquí se encuentra el estadio de fútbol del Camp Nou.

Sant Martí

Tiene un ambiente multicultural y alberga casi todas las playas de la ciudad. Está alejada de las atracciones turísticas que da una auténtica sensación de vivir en Barcelona. Como el resto de la ciudad, esta zona está muy bien comunicada con transporte público. Aquí se encuentran los campus de la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Superior de Diseño.

Gràcia-Sarrià   

Gracia y Sarria tienen un ambiente auténtico y animado con muchos restaurantes, bares y tiendas. Esta es una zona ideal para vivir. En este distrito se encuentran los campus de Derecho y de Ciencias Económicas y Sociales. También está el  Instituto Químico de Sarria, el Campus de la Universidad Oberta de Catalunya y de la Universidad Internacional de Cataluña.

Comparte este artículo

Populares