STUDENTJOB BLOG

Partiendo del significado que tiene la historia, que es la suma total de todo un cumulo de vidas, anécdotas, hechos importantes, acontecimientos etc., que dan sentido a la existencia humana, es importante conocerla, ir desde lo más micro a lo más macro, abarcando esa gran nube de conexiones. En el siguiente artículo, le explicaremos como conseguir un empleo como profesor de historia en tan solo 5 pasos.

 

profesor de historia

 

¿QUÉ TAN FÁCIL ES CONSEGUIR UN EMPLEO COMO PROFESOR DE HISTORIA?

Para poder encontrar un empleo como profesor de historia, antes es indispensable conocer de qué va la materia, tener un título de alguna universidad y además, poseer alguna especialización que lo capacite para dar clases en un aula. Generalmente, en las universidades, la carrera de historia se toma un aproximado de 5 años, en los cuales se le capacita a la persona como un profesional investigador de la historia, luego de esto, la persona decidirá qué rumbo tomar, qué historia le apetece más, etc.

El campo de trabajo para los historiadores no es tan amplio como en otras disciplinas, sin embargo en la mayoría de escuelas, universidades, institutos y bibliotecas, se requiere la presencia de un profesional en esta área, por ello, si estás pensando en buscar un empleo como historiador, estos son algunos de los lugares que deberías visitar.

Pero, si no es tan amplio el campo ¿Cómo puedo conseguir un trabajo como profesor de historia? Lo primero que usted deberá hacer, es sentir gusto y fascinación por la misma, sentirse atraído, sin esto no tiene sentido que dedique su vida a enseñar algo que no lo hace sentir completo como profesional, deberá tener buena capacidad de explicación, buena dicción y buen control y manejo del grupo, en especial si le asignan un puesto como profesor para adolescentes.

5 pasos para conseguir un trabajo como profesor de historia:

  1. Deberá contar algún certificado emitido por algún instituto o universidad que confirme que usted realmente es licenciado, profesor o doctor en el campo de la historia.

  2. Deberá poseer una muy buena síntesis curricular sobre las herramientas de enseñanzas o experiencia que ya haya acumulado.

  3. Si su objetivo en dar clases, deberá contar con una muy buena pedagogía, de lo contrario, es posible que no sea contratado o sea despedido una vez haya ingresado.

  4. Puede llevar su información a las: bibliotecas, universidades, escuelas, institutos o incluso museos, ya que en estos lugares son donde se necesita con más regularidad los servicios de un profesional en historia.

  5. Puede ampliar su búsqueda a través del internet e incluso, podrá conseguir alguna plataforma web donde pueda dar clases a distancia y recibir una muy buena remuneración por los servicios.

Estudiar el pasado y las consecuencias que esta ha generado en la actualidad, no es ni de cerca una tarea sencilla, son tantas las versiones, tantos los libros por leer, tantos lugares por visitar y conocer, que realmente es necesario amar la profesión, para poder hacerlo con ganas y entusiasmo. La historia siempre existirá, siempre continuará y luego de la raza humana, si la siguiente posee una evolución más avanzada que la de nosotros, esta podrá continuar su curso.

En el mundo son muchos los misterios que abundan, muchas las incógnitas que aún no han podido ser resultas por faltar tan solo un trozo de historia, y mientras esto continúe, los historiadores serán sumamente necesarios para darle sentido a la existencia, a la cotidianidad, a la razón de las cosas y al recuerdo de nuestras raíces, de dónde venimos, por qué somos así y lo más importante, cómo podríamos llegar a ser.

Comparte este artículo

Populares