STUDENTJOB BLOG

Cuando recién te gradúes y quieras encontrar un trabajo, puede llegar a ser muy difícil llamar la atención de los empresarios. Al no ser el único que está buscando un trabajo hace que intentar llamar la atención y destacar sea aún más importante. ¿Pero cómo lo hacemos? La forma más fácil es utilizar tarjetas de presentación. La tarjeta de presentación  es aún muy relevante hoy en día, y actúa como una breve presentación sobre quién eres y a qué te dedicas, así como tus datos de contacto.

 

tarjeta de presentacion

 

Las tarjetas de presentación son una herramienta sencilla que ayuda a ser recordado por aquellos que conoces. Entregar una tarjeta cuando conoces a algún empresario demuestra que estás preparado, eres profesional, y te preocupas por dar una buena impresión. Asegúrate de que en la tarjeta menciona al menos tu nombre e información de contacto. Si ya trabajas para alguna empresa, menciona tu puesto y dónde trabajas. Y por supuesto, intenta crear una tarjeta con un diseño atractivo pero profesional, y que dentro de lo posible, muestre cómo eres (hay multitud de empresas online que se dedican a diseñar, imprimir y enviarte las tarjetas de presentación).

Las tarjetas de presentación son el elemento más personal e identificativo que una persona puede tener, así que hacer que destaque también es importante. En muchas imprentas online puedes elegir tu propio diseño o crear uno y hacerla totalmente única. El único límite es tu imaginación. Con herramientas sencillas en tu ordenador, puedes hacer un diseño sencillo desde tu casa. Y no hace falta que salgas a buscar una imprenta física cerca de tu casa, puedes pedirlas online y ahorrar tiempo. Tiempo que puedes aprovechar buscando un trabajo.

Una tarjeta de presentación es sencilla de conseguir, y puede marcar la diferencia a la hora de conseguir trabajo. El secreto de una carrera exitosa es construir una red de contactos extensa, y las tarjetas de presentación son la mejor forma de que los empresarios que conozcan se acuerden de ti y decidan llamarte cuando necesiten algo que puedes ofrecerles.

Comparte este artículo

Populares