STUDENTJOB BLOG

Todos hemos estado en la misma situación, esperando los resultados que lo pueden significar todo. No importa si es una respuesta a un email para una entrevista, o los resultados de ese examen de universidad que pueden afectar el resto de tu vida, la espera es lo más estresante.

Por suerte, hay formas de hacer que la espera se haga más llevadera.

 

Haz lo que harías si los resultados fuesen como la seda

Entonces, ¿qué crees que harías si los resultados superaran tus expectativas? ¿Irías a celebrarlo? Si es así, considera hacerlo antes.

Sabemos que puede ser un poco extraño, pero te sorprendería saber lo mucho que sube el ánimo y puede que incluso te ayude a tener un buen feeling sobre los resultados que esperas.

Tanto el gran Gandhi como sabios chinos que le precedieron creían que tus acciones se convierten en tu destino, así que probablemente sea mala idea pasar una tarde sin hacer nada y preguntando a Google todas esas cosas que no te gustaría saber (cotillear los perfiles de los demás candidatos, ver las bajas tasas de admisión...).

 

esperando resultados

 

Dáte un capricho

¿Qué mejor que darte un capricho con tu comida favorita? 

Si tu comida favorita es la ensalada de brocoli, perfecto. Si tu comida favorita es una hamburguesa de queso con doble de bacon y patatas y unos pistachos, ¡también!

Comer alimentos "no-sanos" de vez en cuando es incluso hasta sano. Está demostrado que resistirnos nos hace más propensos a querer "lo prohibido" más veces y que hacer una excepción de vez en cuando no nos hará daño. Al fin y al cabo, la variedad es vida.

 

Queda con tus amigos

Estar rodeado de gente que queremos nos ayuda a tener los pies en el suelo y olvidarnos de la espera por un rato. Y no sólo eso, los pequeños placeres diarios nos ayuda a recordar lo que de verdad es importante. Incluso los más introvertidos saben en el fondo que una conversación entretenida con otra persona tiene un efecto terapéutico.

Si no te van las personas, las mascotas también sirven. Esta infografía muestra cómo los ronroneos de los gatos tienen un desestresante natural que te puede ayudar a superar los momentos difíciles. Las vibraciones de un suave ronroneo que se sitúan en los 20-140 Hercios ayudan a relajar tus nervios y puede incluso añadir años a tu vida.

 

No caigas en el "y si"

Lo peor que puedes hacer es empezar a pensar en las diferentes situaciones de "y si" y de todo lo malo que pueda pasar, e incluso empezar a pensar en un plan B.

La verdad es que,muchos nos adentramos en ese bucle de pensamientos sin querer. ¿Ayuda? No. ¿Influirá en los resultados? No. Así que dale la vuelta y empieza a pensar en lo que puede pasar si va bien en vez de si va mal.

 

Piensa que ésta incomodidad acabará pasando

Lo gracioso es que por mucho que los resultados sean buenos o malos, una vez la hora llegue, nos sentimos aliviados y esa sensación de nerviosismo desaparece.

Lo que hace que la espera haya sido muchísimo peor que los resultados en sí. ¿Así que para qué participar en esa espera, no sería mejor seguir con tu vida como si nada? Mantén la calma y acepta la incertidumbre, ya que algún día te preguntarás si mereció la pena preocuparse tanto.

Este es un artículo originalmente escrito por Katarina Matiasovska, quien escribe en su página web para ayudar a jóvenes a encontrar soluciones, y traducido por StudentJob España.

Comparte este artículo

Populares