Las soft skills más demandadas por las startups

Por StudentJob en 28-09-2017
0 comentarios | 230 vistas

Desde hace unos años, la tendencia entre las empresas emergentes es buscar trabajadores que no solamente trabajen y desempeñen sus tareas con eficacia, sino que también posean otras habilidades de carácter social e interpersonal que les permitan mejorar en otros aspectos que, a la postre, aumenten la productividad y el bienestar entre los empleados de la empresa. Ahora se busca trabajadores integrales, que piensen y tengan capacidades que ayuden de forma indirecta al crecimiento de la empresa. Por ello, a fin de echar una mano a todos los que deseen destacar en una entrevista para un puesto de trabajo en este nuevo paisaje empresarial, Uniplaces, el portal online para la reserva de alojamiento para estudiantes en más de 30 ciudades europeas,  ha seleccionado algunas de las soft skills favoritas de las startups.

uniplaces-startup
  • International mindset o mentalidad internacional.  La mayoría de las startups tienen la intención de crecer ofreciendo sus productos o servicios a clientes internacionales, por lo que si se desea trabajar en una empresa con estas  expectativas el candidato debe tener la capacidad de adaptarse a otras culturas, otros ambientes y otros procesos, además de poder colaborar con personas de otras nacionalidades.

  • Self-learning, lo que significa que ha de ser alguien autodidacta, que sienta curiosidad y ganas de aprender a solas y que pueda trabajar de forma autónoma. Las empresas emergentes buscan personas así porque suelen tener que afrontar nuevos problemas que nunca antes habían surgido debido a lo innovador de sus productos o servicios. Por tanto, los entrevistadores valorarán mucho más a los candidatos que se muestren resolutivos y adaptables a las diferentes situaciones que pueden darse de forma imprevista.

  • Aptitudes comunicativas. Las empresas emergentes buscan empleados que tengan una buena expresión oral y escrita y que puedan transmitir sus opiniones con eficacia, soltura y corrección. Si además de todo esto se posee la capacidad de saber escuchar, se ganan más puntos para resultar seleccionado.

  • Actitud positiva. En nuestros tiempos muchas empresas prestan atención a la actitud de sus trabajadores, ya que se sabe que las personas con una actitud optimista tienden más a buscar soluciones creativas para los problemas que surgen. Además, la positividad es contagiosa y beneficia a quienes deben trabajar en equipo.

  • Proactividad. Las startups no buscan trabajadores que solamente acaben sus tareas y cobren a fin de mes, sino que también ayuden a la empresa a crecer aportando nuevas ideas y otros puntos de vista, por lo que esta cualidad se valora muy positivamente en las entrevistas. Tener la iniciativa de desarrollar nuevos procesos, proponer mejoras o analizar los errores resulta muy útil para el crecimiento de una empresa.


    Comentarios

    No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

    Publica tu comentario