STUDENTJOB BLOG

El curso ha terminado, has finalizado tus estudios superiores y estás listo para trabajar, estás motivado y preparado para comerte el mundo. Empiezas a buscar, a mirar portales de empleo, y ves que o piden lo que no has estudiado, o que piden mínimo un par de años de experiencia laboral. ¿Cómo voy a encontrar trabajo y adquirir experiencia, si todas quieren gente experimentada?

 

trabajo_experiencia

 

Es el mundo al que nos enfrentamos actualmente, las pocas ofertas de empleo que existen, tienen unos requisitos inalcanzables por los jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar y de seguir formándose trabajando. Pero las empress no parecen ser capaces de confiar e invertir en el potencial y las ganas de los jóvenes que quieren entrar al mercado laboral.

Entonces la pregunta es, ¿qué podemos hacer? Pues buscar todos los puntos positivos de ser joven y ofrecer lo que la empresa no pueda tener. Nuevos puntos de vista, adaptabilidad, o tu maestría con las nuevas tecnologías son puntos a favor.

Intenta personalizar el currículum para cada puesto. Menciona la información que creas que es más importante para ese puesto y conviértelo en el centro de atención, evita información irrelevante.

Por supuesto, hacer uso de plataformas de empleo para buscar prácticas o becas de trabajo son tu mejor aliado para en el futuro poder optar a trabajos con mayor comodidad. Si a tus estudios les añades 6 meses de prácticas por aquí, y otros 3 meses por allí, demuestra que tienes la motivación necesaria y que eres una persona activa.

Por supuesto, en StudentJob te ayudamos a encontrar el trabajo que buscas. Nos preocupamos por los jóvenes talentos y les ayudamos a encontrar lo que buscan. Por eso, nos ponemos en contacto con empresas de toda Europa para encontrar las ofertas de trabajo perfectas para estudiantes sin experiencia laboral previa.

Comparte este artículo

Populares