STUDENTJOB BLOG

Hoy en día los españoles, especialmente los más jóvenes, están dispuestos a irse a vivir una temporada al extranjero, por varios motivos: mejorar el idioma deseado (inglés, alemán, francés, etc.), vivir una experiencia nueva e inolvidable, conocer una nueva cultura y gente nueva, etc. Las dos opciones más comunes suelen ser las prácticas en el extranjero o los programas Erasmus. Por lo tanto, una vez que estos jóvenes estudiantes o recién licenciados son aceptados en la nueva universidad o en una empresa, lo primero que deben hacer es empezar a buscar un alojamiento.

La búsqueda de alojamiento se puede convertir en una tarea complicada, especialmente en ciudades grandes y concurridas, ya que hay mucha demanda. Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos jóvenes no saben en qué página web deberían empezar a buscar. Por eso, desde StudentJob queremos dar algunos consejos a las personas que se encuentran en esta situación.

 

casa+alojamiento

1. Encuentra la página web adecuada. A la mayoría de jóvenes les cuesta encontrar la página web adecuada para encontrar alojamiento en el extranjero es por la falta de conocimiento del país, y quizás el idioma. Por eso, la mejor opción es utilizar un comparador como Nestpick, ya que puedes ver lo que varias páginas web ofrecen. De esta manera encontrarás la opción que encaje mejor con lo que estás buscando.

2. No pagues sin haber visto el piso en persona. Muchas veces la gente se aprovecha de la demanda de viviendas en las grandes ciudades y publican ofertas falsas. De esta manera ganan dinero estafando, mayoritariamente a jóvenes extranjeros. Por eso es importante que para prevenir este tipo de situaciones nos aseguremos de que es una oferta real. La mejor manera para ello es ir a ver el piso en persona y conocer al dueño, aunque no siempre es posible ya que es puede ser que todavía no estés viviendo en esa ciudad. Así que otra buena manera podría ser una vídeo-llamada en la que te pueda enseñar la vivienda.

3. No te pongas nervioso. Puede llegar a ser muy frustrante el hecho de estar buscando y no encontrar nada que encaje con tus necesidades, ya sea por el precio, por la zona o por los posibles compañeros. Pero te aconsejo que no te desanimes. ¡Sigue buscando y al final encontrarás lo que quieres!

¡Ahora que ya sabes lo que hay que tener en cuenta, solo te queda empezar a buscar el alojamiento! Te deseamos mucha suerte en esta nueva aventura en la que te vas a embarcar.

 

nestpick

Comparte este artículo

Populares