STUDENTJOB BLOG

Cada vez el mundo está más globalizado, y las empresas se están expandiendo internacionalmente, por lo que es muy importante aprender un segundo o incluso tercer idioma. Aquí te dejamos algunas de las razones por las que deberías empezar a aprender una nueva lengua.

 

Mejora tu CV

En el mercado de trabajo de hoy en día, el hecho de tener una segunda lengua va mejorar y destacar tu CV. Demostrará tu dedicación y tu afán de desafiarte a ti mismo, ya que estás habilidades están muy buscadas en el mercado laboral.

 

Un mundo de oportuindades

Aprender una nueva lengua puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral, y te da grandes oportunidades que no podrían haber surgido si no fuera por tu conocimiento lingüístico.

Las habilidades lingüísticas están altamente valoradas en las empresas, especialmente si son internacionales porque les serás útil para poder comunicarte con otros trabajadores o clientes de otros países. Por eso, verás con mejores ojos la opción de estudiar o trabajar en el extranjero una vez hables un segundo idioma.

 

culturas

 

Aprende sobre otras culturas

Aprender otra lengua también te da la oportunidad de aprender las tradiciones y costumbres del país. Esto implica que te vuelvas más consciente del mundo que tienes a tu alrededor ya que lo empiezas a ver desde otro punto de vista.

Además, podrás disfrutar de una amplia variedad de arte que hasta ahora no conocías, como por ejemplo películas, música y literatura que no eras capaz de entender por falta de conocimiento del idioma.

 

Facilidad para viajar

¿Alguna vez te has sentido en tu propia burbuja al viajar? ¿Te cuesta entender lo que pasa a tu alrededor? Aprender una nueva lengua te facilitará mucho las cosas a la hora de viajar y comunicarte con los lugareños.

Tendrás la oportunidad de experimentar una nueva manera de ver el país y el viaje se hará mucho más agradable para ti y tus acompañantes.

 

Nuevas conexiones

Aprender una nueva lengua te permite conectar con gente con la que no habrías sido capaz antes. Tienes la oportunidad de hacer nuevos amigos provenientes de cualquier parte del mundo y comunicarte con ellos de una manera más fácil y cercana.

Por otra parte, podrás empezar a hacer networking tanto con empresarios como como con trabajadores de otras empresas alrededor del mundo. Estas conexiones pueden ser muy beneficiosas para tu carrera profesional, es por eso recomendable conectar con ellos en LinkedIn.

¡Tú próxima oportunidad puede surgir a través de un solo clic!

 

Sé más inteligente

Muchos estudios demuestran que aprender una lengua puede aumentar el tamaño de tu cerebro. Eso se produce porque ejercitas el cerebro constantemente mientras estás aprendiendo un idioma. En consecuencia, mejorarán tus habilidades para resolver problemas y para tomar decisiones, además tu memoria también se beneficiará.

Esto también quiere decir que te va a ser más fácil en el futuro aprender otra lengua, ¡una vez empiezas no hay quien te pare!

 

Ponte retos

Aunque aprender un nuevo idioma puede parecer un gran desafío, presionarte va a hacer darte cuenta de lo capaz que eres. Sentirás una sensación de logro una vez empieces a reconocer lo bien que puedes hablar otra lengua, y hará mejorar la confianza que tienes en ti mismo.

Así que, ¿a qué estás esperando? Empieza tu camino con ESL – Idiomas en el Extranjero, una empresa que ofrece cursos de idiomas en el extranjero en más de 250 destinaciones en los cinco continentes.

Comparte este artículo

Populares