STUDENTJOB BLOG

Hoy en día es muy importante tener un buen nivel de inglés si queremos tener una carrera profesional exitosa. Si os preguntáis el por qué, tiene una explicación. El idioma inglés es hoy por hoy la lengua vehicular o lingua franca, eso quiere decir que cuando dos o más personas que hablan idiomas distintos necesitan comunicarse, utilizan el inglés para poder entenderse.

Es por eso que muchos optan por la inmersión lingüística, a la vez que estudian cursos de inglés en el extranjero, para poder conseguir hablar el idioma de manera fluida. Así, se puede perfeccionar y entender en clase lo que se oye y aprende en la calle, el trabajo, etc.

 

biblioteca

©unsplash.com

 

Desde StudentJob queremos darte algunos consejos para que le saques el máximo partido a las lecciones, y puedas de esta manera aprender inglés más rápido.

1. Motivación. La mejor manera de aprender un idioma es cuando estás motivado y tienes ganas. Una buena actitud hará que las frustraciones sean menos dolorosas y te ayudará a aprender de los errores que cometas, ya sea en un examen o en una conversación.

2. Hazte una lista de vocabulario. Una manera de aprender nuevo léxico es apuntar en una libreta todas las palabras que no sepas y apuntar el significado. Esto te permitirá crearte tu propio diccionario, hecho a medida.

3. Hazte amigo de los nativos. Ya que estás en el extranjero, aprovecha y haz amigos que sean nativos. Así te verás obligado a hablar inglés cada vez que estés con ellos, y ¿qué mejor manera de aprender la lengua que con sus propios hablantes?

4. No faltes a clase. Intenta asistir a todas las lecciones para no perder el hilo. Si no has podido ir algún día, pídele a algún compañero los apuntes para poder seguir bien la próxima clase.

5. No tengas miedo a preguntar. Ya sea en clase, en el trabajo o cuando estés con tus amigos, si no entiendes alguna palabra o expresión, no tengas miedo a preguntar su significado. Seguramente estarán encantados de ayudarte para que mejores tus habilidades en el idioma.

6. Estudia. Intenta tener una rutina de estudio. Ponte una o dos veces por semana a repasar todo lo que has hecho en clase para acabar de entenderlo bien y así ver si tienes alguna duda que quieras resolver en clase. Además, también es bueno que vayas leyéndote la libreta de vocabulario que hemos mencionado anteriormente para adquirir nuevo léxico.

Ahora que ya sabes cómo sacarle el mejor partido al curso de inglés que hagas, ¡solo te queda ponerlo en práctica!

Comparte este artículo

Populares