STUDENTJOB BLOG

estudiante

Hay mucha gente que ha visitado España y se ha enamorado de su cultura y estilo de vida. Esto hace que primero quieran aprender español y nos visiten en otra ocasión para vivir más de cerca una experiencia más completa en el país; y después que piensen en la posibilidad de vivir de manera permanente o por un tiempo.

Lo normal es que completen los conocimientos que han adquirido en su país de origen con una formación más completa en una escuela de español. Además si buscan algo más que aprender el idioma, es decir, una experiencia de inmersión completa, buscan realizar un curso y estancia en España.

 

¿Cómo puedo empezar?

Hoy en día no es nada complicado. Las escuelas de español tienen disponibles cursos y alojamientos para que los estudiantes sólo tengan que preocuparse por aprender el idioma y disfrutar de su estancia.

 

¿Qué escuelas debo elegir?

Algunos prefieren destinos más clásicos y genuinos como Salamanca. Otros buscan las ciudades más populares en como Madrid, Valencia o Barcelona. Y otros además quieren aprovechar el buen clima, la playa y la cultura del Sur, por eso acuden a ciudades como Málaga, Sevilla o Granada.

 

escuela de español

 

Otras opciones para aprender español

Hay otro tipo de estudiantes, que pensando ya en su futuro profesional en España, prefieren aprender español mediante un programa de prácticas en empresas españolas. De esta manera además de aprender español y vivir su experiencia de inmersión, tienen la oportunidad de conocer el mundo laboral en nuestro país y de obtener experiencia profesional.

 

Cómo encontrar mi primer trabajo

Como hemos comentado, realizar un programa de prácticas en empresa, puede abrirte las puertas al mercado laboral además de aprender idiomas y adquirir experiencia. No es raro que muchas empresas consideren competentes a sus alumnos en prácticas y surja una necesidad de adquirir nuevo personal ya sea en ese momento o con posterioridad.

 

encontrar trabajo

 

¿Qué mejor opción que una persona que ya conoce la empresa y tiene experiencia en esa misma empresa?

Hay muchas otras opciones. Pero lo primero es hacerte un CV en español. Ten en cuenta que hay algunas diferencias en la manera de hacerlo dependiendo del país donde quieras trabajar.

Lo siguiente es hacer un pequeño estudio de mercado para saber dónde quiero y puedo trabajar ¿En qué sector y en qué tipo de empresa quiero trabajar y puedo hacerlo con mi formación y mi nivel de idioma?

Hay que tener en cuenta que hoy día la manera más eficiente y rápida de encontrar trabajo es online. Por supuesto, hay sitios que aprecian mucho el que te molestes en ir personalmente a llevar tu CV impreso y bien presentado. Incluso hay empresas en los que es más efectivo hacerlo así, pero actualmente la mayoría prefieren recibirlos a través de un e-mail o un formulario en su web. Las empresas más grandes tienen incluso áreas dentro de sus webs dedicadas a la gestión de solicitudes de trabajo y candidatos.

Una gran oportunidad son las plataformas online especializadas en la búsqueda de trabajo. Por ejemplo Student Job se encarga de buscar trabajos para estudiantes y jóvenes recién titulados. Es una excelente opción si buscas tu primer trabajo en España.

Otra opción que funciona bien es usar redes sociales especializadas en el mundo laboral. La más popular es Linkedin. Puedes buscar empresas que te interesen y tener un primer contacto. Incluso hacer un seguimiento de las que más te interesen. Y es una buena manera también de hacerte visible en el mundo laboral y de una manera segmentada.

 

Nuestros consejos para trabajar en España:

Para terminar nos gustaría dejarte unos cuantos consejos que te pueden ser muy útiles si estás pensando seriamente en venir a trabajar en España y que te pueden servir para futuras experiencias en otros países:

  • Aprende español
  • Ten alguna experiencia de inmersión en el país.
  • Crea un buen CV en español (impreso u online)
  • Selecciona el sector o tipo de empresa donde quieres trabajar según tu formación y aptitudes
  • Elige el o los medios que quieres usar para encontrar trabajo
  • ¡Busca, busca y no pares de buscar!

Comparte este artículo

Populares