STUDENTJOB BLOG

Si pudieras elegir entre trabajar y estudiar ¿Qué eligirias?, seguro que ninguno y que querrías vivir a cuerpo de rey pudiendo hacer lo que te venga en gana sin preocuparte por el dinero ... pero como todo el mundo no puede ser Kim Kardashian, tienes que encontrar un trabajo para poder pagarte tus cañitas a la vez que no cerramos la puerta al futuro e intentamos sacar adelante los estudios. 5 trucos que tienes que captar, retener y perfeccionar para trabajar y estudiar a la vez son:

 

Organízate

El orden te va a salvar más de una vez de llegar tarde a una cita, pero en el caso de trabajar y estudiar al mismo tiempo se convierte en algo imprescindible. Tienes que tenerlo todo organizado para que podamos anotar y recordar lo que tenemos que hacer a lo largo del día, porque como ya sabes, la procrastinación es nuestra enemiga. Así que coge el móvil y ponte a organizarte la semana con el calendario. YA!

 

Planifícate

Aunque te guste ser un alma libre y alternativa que se deja llevar por las energías del universo deberías de plantearte un planificación para así poder hacer más cosas con el mismo tiempo que tenias anteriormente (aunque parezca imposible) te darás cuenta como con un poco de planificación de repente ves que el día es más largo de lo que pensabas, y que puedes hacer varias actividades en el mismo día. Como si fuera magia.

 

la vida de estudiante

 

Reduce tiempos

Procura reducir tiempos de nuestras actividades aunque pueda parecer difícil, muchas veces es más fácil de lo que piensas (en serio). Por ejemplo, en lugar de hacer resúmenes como loco puedes descargar apuntes de tu universidad de Studocu así ahorras todo ese tiempo y lo puedes emplear en otras actividades que sean imprescindibles, como salir a tomar un par de cañas con los amigos. También puedes encontrar otras herramientas como examinator para practicar preguntas de examen sobre la asignatura que busques. También puedes encontrar exámenes de otros años de tu clase en Studocu que aunque no te lo imagines... ¡muchos profesores repiten el examen año tras año!

 

Prioriza

Una vez hayas puesto orden en tu vida y hayas reducido tiempos de las actividades es bien sabido que trabajar y estudiar no es fácil, así que ahora destina más tiempo a las actividades que lo requieran o que tu consideres que son más importantes y menos para las que no. De esta forma conseguiremos ser más eficientes ya que tu tiempo en estos momentos es bastante limitado, y no querrás dedicarlo en actividades que no lo merezcan.

 

Mantente motivado

Ante todo, siempre tienes que tener presente que es exactamente lo que te mueve a estar trabajando y estudiando al mismo tiempo. Como por ejemplo que necesites pagarte los estudios, que quieras regalarle algo bonito a tu pareja (y que deje de quejarse) o para conseguir graduarte y conseguir un trabajo en el que se trabaje poco y se cobre mucho (¡El sueño de tantos!).

Ahora ya sabes cuales son los pasos principales para que puedas trabajar y estudiar sacándole más partido a tu vida, y puedas estudiar, trabajar, salir con amigos o básicamente cualquier cosa que te propongas. Mucha suerte en tu nueva vida (o vieja si es el caso) y ¡no te olvides que ¡siempre hay tiempo para pasarlo bien!

 

brindis con amigos

Comparte este artículo

Populares