STUDENTJOB BLOG

Los que somos estudiantes sabemos que tenemos poco tiempo libre para poder trabajar y ganar algo de dinero. Por eso es una buena opción es aprovechar las fechas de vacaciones como es Semana Santa para buscar un trabajo temporal.

Aunque hay gente que trabaja durante estas fechas hay otros que se van de vacaciones, por eso hay más demanda de personal el hoteles y restaurantes para estos días de fiesta. También las academias de inglés y clubs deportivos suelen buscar a gente para hacer de monitor, ya que hay otros que sí que trabajan y tienen hijos, por lo tanto necesitan dejarlos al cuidado de alguien. Por eso, te queremos dar cinco consejos para que tu búsqueda de un trabajo temporal para la Semana Santa sea más efectivo.

Antelación: es muy importante no buscar un trabajo dos días antes de que empiecen las vacaciones, porque ya estarán todas las vacantes cubiertas. Sé precavido y comienza tu búsqueda con antelación.

 

calendario trabajo

 

Sacrificio: sabemos que es difícil tener que ir a trabajar cuando tus amigos están pasándolo bien de fiesta o de viaje. Pero piensa que todas las experiencias laborales suman a tu favor para buscar el trabajo que a ti te gusta en el futuro.

Motivación: ya que van a ser pocos días, intenta hacerlo lo mejor posible para que puedan contar contigo en el futuro (como por ejemplo para las vacaciones de verano, en Navidad, etc.).

Puntualidad: ser puntual al trabajo es una manera de mostrar que tienes ganas y estás motivado.Amabilidad: sé siempre amable, sobre todo si estás de cara al público. Es importante mostrar una buena actitud hacia tus compañeros y hacia los clientes. De esta manera harás que el trabajo sea más ameno para todos.

Ahora que ya has leído las claves para encontrar un trabajo temporal esta Semana Santa, solo te queda empezar a enviar solicitudes de trabajo. ¡Buena suerte!

Comparte este artículo

Populares