STUDENTJOB BLOG

Si bien tomarse un año libre entre la escuela secundaria y la universidad es simplemente un paso más para muchos en Gran Bretaña y Europa, Australia y Nueva Zelanda, en países como España este concepto es aún un gran desconocido.


Las motivaciones que encuentran los estudiantes para retrasar la educación postsecundaria durante un año van desde la necesidad financiera hasta la adquisición de experiencia o la búsqueda de una experiencia internacional antes de decidirse por una carrera.

 

experiencia en el extranjero

Por lo general, los estudiantes eligen pasar su año sabático trabajando, viajando, estudiando o realizando un voluntariado y con frecuencia en el extranjero para adquirir experiencia internacional y perfeccionar habilidades lingüísticas adicionales - una ventaja en el ambiente de trabajo multicultural en el que actualmente vivimos.
Aunque desde el punto de vista de los padres aquí puede mostrarse un cierto grado de preocupación, considerando un año sabático como tiempo perdido y una desventaja en la educación y carrera de su hijo, de acuerdo a muchas empresas y consultoras de renombre, las posibilidades de encontrar empleo tras estudiar en el extranjero son mucho más altas.
También se defiende que los estudiantes que realizan un Gap Year tiene menos posibilidades de cambiar de carrera una vez han empezado a la Universidad ya que tienen sus ideas mucho más claras.
Pasar un tiempo estudiando en el extranjero te ayuda a descubrir tus habilidades y tus pasiones haciendo mucho más fácil escoger la carrera que quieres realizar a tu vuelta. La idea es que un estudiante que acaba de terminar secundaria con 17-18 años tenga la madurez necesaria para tomar una decisión que será una de las más importantes de su vida.

La presión a la que se somenten los estudiantes antes de escoger una carrera es muy grande. Por ello siempre se recomienda esperar un tiempo si es necesario para conseguir la madurez necesaria para que esta sea la decisión acertada.

Estudiar y trabajar en el extranjero sin duda te ofrece una perspectiva diferente de la vida de la que experimentas yendo cada día a clase. Tienes la oportunidad de relacionarte con gente con diferentes experiencias que posiblemente han estado trabajando durante un tiempo y te darán un punto de vista diferente.

 

Comparte este artículo

Populares