¡Mi primer trabajo! ¡Y en el extranjero!

Por Javier Ferreras en 31-10-2016 0 comentarios | 387 vistas

Cansado de oír a mi madre “Yo a tu edad trabajaba” decidí buscar trabajo en verano con Studentjob...¡Y lo encontré!En los meses previos al verano, decidí crearme una cuenta de Studentjob y apuntarme a las ofertas de trabajo que me interesaban. Era difícil ya que no tenía experiencia y solo sabía Inglés y Español.Semanas más tarde me enviaron varios correos electrónicos y una empresa de recursos humanos me hizo una entrevista por teléfono para trabajar en Grecia. Pasarón unos días y recibí un correo diciendo que había superado la entrevista. Tuve que rellenar algunos formularios y poco a poco empecé a recibir información más específica de la localización, el puesto, el salario…

En mi caso, era un puesto de trabajo en un Resort de Grecia, en el departamento de F&B, con alojamiento y comida proporcionada por el hotel y con un contrato de prácticas. La empresa de recursos humanos me facilitó todos los documentos que yo necesitaba entregar a la llegada al hotel. Aunque la búsqueda de empleo fue más exitosa en el exterior que en mi propio país, el camino hasta llegar al destino no lo fue tanto. Si no hay vuelos directos hasta tu destino y necesitas hacer escalas, recomiendo que las escalas sean de más de 1 hora. ¿Por qué? Los vuelos se pueden retrasar y es posible que tu maleta quede en el aeropuerto de la escala por falta de tiempo (Lo dice la experiencia). También es importante reservar tu vuelo en función de la hora a la que te tengas que presentar en el hotel. Hay que tener en cuenta que el transporte público no es igual en todas las ciudades y te puede jugar una mala pasada. 

Una vez en el Resort, en el departamento de recursos humanos entregué toda la documentación, me informó y me proporcionó de una placa con mi nombre. Trasla visita a RR.HH., visité al manager de F&B, el cual me condujo hasta su asistente, que me presento a un supervisor para que me explicara en que consistía mi trabajo, mi horario, etc. También me acompaño a por mi uniforme y me indicó dónde estaba el alojamiento para el Staff. A la llegada a mi alojamiento conocí una española, lo que me facilitó mucho mi estancia los primeros días. Me enseñó la zona, me contó su experiencia de sus primeros días y cenamos en el restaurante para staff. El primer día empezaba a las 9 de la mañana, una compañera de Moldavia me explicó todo muy amablemente y con mucha paciencia. Mi trabajo consistía en limpiar y recoger mesas principalmente. Fue un día duro y largo, pero conocí a gente nueva, practiqué inglés y alguna palabra en griego. Pasarón los días y por casualidad, conocí a otro español. Este trabajaba en la animación del hotel y estaba dispuesto a ayudarme en lo que fuera. Era el único español que sabia griego, lo que fue de gran ayuda. Mis días se resumían en trabajar e ir a la playa. Descansaba los domingos y trabajaba 8 horas diarias el resto de la semana.

Poco a poco fui descubriendo un pueblecito cercano al Resort, que contaba con algunos restaurantes, tiendas, farmacia… que no era tan caro como las tiendasque puedes encontrar en los hoteles. Recomiendo esta experiencia a todo el mundo, sobre todo a la gente que estudia Turismo, ya que le vale como prácticas. Si la quieres hacer por el dinero, no la hagas, ya que no merece la pena. Sin embargo, si buscas una experiencia diferente, en otro país, con otra cultura… ¡Atrévete! Será duro los primeros días, muy duro…Pero en el momento que conoces su gente y su cultura pensarás que ha sido una buena experiencia para crecer como persona.

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Publica tu comentario