STUDENTJOB BLOG

Variado de comida sana

 

Vivir fuera de casa casi siempre es una ventaja, pero ¿QUÉ PASA CON LA COMIDA?, ¿os ha pasado que al llegar de la universidad o de las prácticas echáis de menos la comida recién hecha de vuestros padres, abuelas o herman@s? Esto ya no es problema, preparar la comida cada vez va a ser más fácil si seguís los consejos y recetas que vienen a continuación. 

Venga chic@s ¡Comer de todo y no morir en el intento! 

En primer lugar, intenta tener listos la mayoría de los ingredientes y sino pues se improvisa, que esta técnica a los estudiantes se nos da muy bien.
Si sabes que al siguiente día vas a llegar tarde al piso por exámenes, trabajos grupales, prácticas, exposiciones… intenta que ese día la comida sea más fácil o dejar ingredientes preparados del día anterior.
Haz un esquema en el que cada día haya comidas variadas para comer de todo.

¡Listos los auriculares y el mp4 para escuchar música y manos a la obra! No seremos chef profesionales pero sí chef únicos. ¡Vamos a cocinar! 

 

Gambas al ajillo

Ingredientes: gambas (las venden peladas y congeladas en una bolsa), dientes de ajo, aceite de oliva, sal y perejil. 

Hierve las gambas en una cacerola si están congeladas, sino saca 2 o 3 puñados en un plato el día anterior y déjalo en la nevera. Prepara la sartén con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, ve cortando 2 o 3 dientes de ajo en trocitos pequeños, una vez que el aceite está caliente échalos y cuando estén dorados. Echa las gambas a fuego lento, añade sal, perejil y un poco de vino blanco (opcional); intenta que queden con un poco de salsa y ¡acabado! 

 

Gambas

 

Tortilla de patata
Ingredientes: patatas, aceite de oliva, sal y huevos. 

Hierve las patatas en una cacerola el día de antes, sino corta las patatas en láminas, ponlas sobre un plato al microondas hasta que estén blanditas. Bate 2 o 3 huevos dependiendo del tamaño que quieras, echa una pizca de sal y patatas cortadas después de hervirlas; remuévelo todo y échalo en la sartén, previamente calentada con un poco de aceite a fuego lento. Cuando veas que la parte de arriba de la tortilla está cuajando, prepara un plato llano para darle la vuelta a la tortilla, pósalo sobre la sartén y gírala, se quedará la tortilla de al revés, la parte hecha hacia arriba; escúrrela en la sartén y en unos 4 minutos a fuego lento queda hecha tu tortilla de patatas. 

Tortilla

 

Pisto
Ingredientes: cebolla, calabacín, pimiento rojo y verde, 1 tomate, tomate de bote, aceite de oliva y sal. 

Corta toda la verdura en trozos pequeños, prepara la sartén con aceite de oliva, echa la cebolla troceada. Cuando falte poco para dorarse, echa los pimientos y el tomate troceados y sal, una vez hechos todos los ingredientes, echa el bote de tomate y remuévelo hasta que se caliente y ¡listo! 

Pisto

 

Ensalada mixta
Ingredientes: ensalada, atún, palitos de mar, espárragos blancos, quesito “burgo de arias”, tomate, huevo, jamón de york, zanahoria, vinagre, aceite de oliva y sal. 

Hierve el huevo el día de antes y lo guardas en la nevera, échale todos los ingredientes que quieras, corta la ensalada, los palitos de mar, el queso, tomate, jamón york y zanahoria. En un bol echa todos los ingredientes cortados, añade el atún y el huevo duro cortado, echa una pizca de sal, vinagre y aceite, remuévelo y ¡listo! 

Ensalada mixta



No olvides que es fundamental hacer 5 comidas diarias, añadiendo frutas a media mañana y merienda, por las mañanas desayuna fuerte antes de ir a la universidad ya que es la comida MÁS IMPORTANTE del día. 

Y por último, aquí os dejamos un dicho que resume muy bien el mensaje que intentamos transmitir:

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”   

Comparte este artículo

Populares