Tips y trucos para encontrar trabajo online

Por Jhomar miguel en 01-06-2016
1 comentario | 1048 vistas

A veces buscar trabajo puede resultar un tanto difícil, más cuando se trata de estudiantes, ya sea porque buscan experiencia, porque hay mucha competencia o tal vez porque no buscamos adecuadamente. Por eso, pensamos que puede ser útil para muchos indicar algunos trucos que quizá no hayas conocido para poder encontrar trabajo. 

En internet hay muchas maneras de buscar trabajo pero, quizás añadiendo otras alternativas a las tradicionales, podríamos ampliar nuestras posibilidades, dado que algunos de los métodos que voy a mencionarte tienen una ventaja notoria de cara al clásico método: Google. 

Buscando directamente en la página web de las empresas
Quizá el título te suene ya algo. El caso es que muchas empresas disponen de páginas webs, en las cuales hay secciones para que usuarios puedan ser candidatos directos, sin necesidad de estar pasando por intermediarios donde la competencia es muy alta. 

Normalmente esta sección de las webs de las empresas suelen tener el título “trabaja con nosotros” por lo que, si ponemos esta frase en Google, tendremos infinidad de resultados que nos llevarán a aquellas empresas que tienen sus secciones con ese nombre. 

Ahora es solo cuestión de visitar cada una de ellas y contactar directamente con la oferta de empleo. Obviamente, tener preparado un CV para poder adjuntarlo no estaría de más, pues muchos te permiten subirlo para poder estudiarlo. 

Buscando en directorios web
Aunque la forma de busca anteriormente mencionada sea una buena idea, todavía podemos profundizar más nuestra búsqueda de trabajo. ¿Qué pasa si estamos buscando exclusivamente empresas de un sector que nos interesa? Pues para ello, aunque hoy en día ya muchos pasan de los directorios web, todavía nos pueden ser de mucha utilidad. 

La ventaja de un directorio web es que podemos navegar por sus categorías, y entre ellas hay secciones exclusivas de empresas que podrían interesarnos, llegando así a tener listas de empresas a las que visitar mediante su web y medio de contacto. 

Al hacer esta búsqueda no deberíamos fijarnos en todos los directorios web que nos encontremos por la red, ya que muchos ofrecen solo spam. Para ello debemos fijarnos en las que tengan una mínima calidad, como por ejemplo directoriodewebseo y otros. Así, si nos fijamos en su categoría de educación y formación, por ejemplo, podríamos encontrar empresas de ese sector en las cuales podrían necesitar estudiantes que den clases de su carrera. De esta misma manera podríamos buscar en otras categorías que nos interesen. 

Redes sociales
Quizá para muchos solo existe Facebook, sin embargo, existen redes sociales enfocadas exclusivamente al empleo. 

La ventaja que nos ofrecen este tipo de redes sociales, como LinkedIn, es que muchas veces no se requiere una amplia búsqueda de empleo, pues en ellas dispondrás de un perfil personal, que las empresas podrán visitar y, a través de él, contactar contigo directamente. 

Y, por supuesto, no dejes de buscar las ofertas de trabajo que te ofrece el portal de empleo para estudiantes y recién titulados más grande de Europa ;)

Comentarios

19-07-2016

Jorge:

Muy buenos consejos Jhomar. Yo añadiría muchas de las nuevas aplicaciones móviles de empleo. Jorge Lancha Resp. Atracción Talento en Wesser and Partner www.wewsser.es

Publica tu comentario