3 Carreras populares relacionadas con la música

Por Jhomar Miguel en 10-05-2016
2 comentarios | 1187 vistas

Escoger estudiar una carrera que nos apasione tanto como es la música sería una de las mejores opciones, sin embargo, no todos conocemos las alternativas de las que disponemos para poder optar a ellas.

Muchos creen que la única opción de estudiar algo relacionado con la música es “pegarle al gordo” con alguna banda de música rock o aspirar llegar a ser el mejor DJ del mundo, sin embargo el mundo de la doctrina musical puede ser tan amplio que quizá haya carreras que no hemos escuchado mencionar nunca, y deberíamos saber que muchos de los grandes artistas de música, o los DJ más famosos de música dance y electrónica han tenido que pasar por carreras que no habrías imaginado nunca. Por eso, aquí te mencionamos las 3 carreras de música más populares que existen. 

Ingeniería de Sonido
Un ingeniero en sonido es aquel que está más cerca de las grabaciones de los temas que tanto te gusta escuchar, su ambiente está relacionado con la informática, pues requiere ser un experto en el manejo de programas de audio. Los estudios de grabación llegan a ser como su segundo hogar; así mismo, hay ingenieros en sonido que se dedican a organizar grandes acontecimientos como conciertos, encargándose de controlar el sonido adecuado para el evento. 

Un ingeniero en sonido puede no solamente dedicarse a la actividad musical, sino también a otras actividades relacionadas con el sonido; por ejemplo, en instituciones o empresa y órganos gubernamentales que se encargan de proyectos medioambientales, auditoría de obras, diseño de bandas sonoras, televisión y muchos otros sectores. 

Grado en Ciencias e Historia de la Música
Puede que el nombre no sea muy conocido, sin embargo en la mayoría de las universidades de España ofrecen esta carrera. 

Esta carrera en cierto modo podría abarcar más la parte teórica de la música. Si eres una persona fascinada por la historia y también eres amante de la música, y sobre todo de la música clásica, esta puede llegar a ser la carrera adecuada para ti. 

Esta titulación está centrada tanto en el estudio histórico y analítico de la música como en los recursos metodológicos y técnicos actuales asociados a esta disciplina. 

Docencia en Música
Actualmente casi no existe una academia, instituto, colegio o escuela donde carezcan de un profesor de música, por ello esta carrera de docente es una de las más populares del mundo. El docente se encarga de la enseñanza de todo lo relacionado con la música; para ello se requiere una preparación muy adecuada a un entorno en el cual se va a desarrollar, aunque muchos creen que esta carrera puede ser desempeñada por cualquier persona que tenga alguna otra profesión relacionada con la música, lo cierto es que también es importante la relación con los alumnos o estudiantes, y por ello se requiere una preparación más exclusiva y adecuada para la misma. 

Podemos encontrar muchas otras disciplinas relacionadas con la música, quizá para ti más conocidas, si sabes de otras más populares puedes dejarnos tu comentario y así poder ampliar nuestra pequeña lista sobre las profesiones relacionadas con la música. ¡Saludos!

Comentarios

06-06-2016

Desirée :

Mi pasión es la música, me encanta cantar nunca eh tenido la oportunidad de cantar en público. También me encanta modelar

03-06-2016

diana madriz perez:

Me gustaría ser parte de la musica es mi pacion

Publica tu comentario