Opciones de trabajo temporal para estudiantes

Por Jhomar Miguel en 03-05-2016
1 comentario | 1175 vistas

En estos días muchos estudiantes necesitan trabajar a la vez que estudian, ya sea para costearse gran parte de sus estudios o bien para ganar experiencia en aquel área para lo que se va preparando. 

Sin embargo no todos los trabajos son iguales y más cuando se trata de una persona que está en pleno proceso de estudios, por lo que aquí te proponemos 3 opciones que puedes considerar como las mejores para trabajar temporalmente, acorde a las circunstancias. 

Los trabajos de becas y pasantías
Definitivamente muchos creen que los trabajos que son otorgados mediante becas de prácticas son una buena opción, dado que ayudan desarrollar más profundamente nuestra capacidad para desenvolvernos en nuestra profesión y nos aportan una formación extra por medio de la experiencia.

Muchas universidades en el mundo suelen tener convenios con instituciones o empresas, mediante los cuales suelen obtener programas con los que se pueden solicitar este tipo de prácticas renumeradas para sus estudiantes.

Trabajos de temporada de verano
Las ofertas de trabajo para estudiantes mediante becas no siempre suelen ser tantas como para abastecer a todos, por lo que no todos contamos con la misma suerte de poder conseguir una con tan buenas condiciones, por lo cual optar por otras opciones tampoco están del todo mal. 

Durante el verano muchos suelen aprovechar para trabajar y así aprovechan muchas veces las vacaciones para poder conseguir una cantidad considerable de ingresos que le ayuden en sus estudios o bien para cualquier otro tipo de gastos posteriores al verano. 

Estos trabajos pueden ser cuidando niños, de camareros, de dependientes, etc., en España o en bien en el extranjero, para así además aprender un idioma nuevo. 

Autoempleo
Muchos prefieren emprender creando sus propios negocios, ofreciendo servicios de traducción, redacción de textos, o bien clases particulares por horas para niños o de cualquier tipo de servicios freelance relacionados con su trabajo y estudios. 

La gran ventaja de este tipo de empleo es que podemos desempeñar aquella actividad que más nos guste, y no tenemos ningún tipo de ataduras de horarios ni jefes, dado que estamos desempeñando el trabajo de manera freelance, liberándonos de horarios y condiciones que solo en una ambiente físico y real se requieren. No obstante, esto requiere una responsabilidad y voluntad muy alta, pues el hecho de no tener control sobre nuestro trabajo, puede tener consecuencias graves, pues los resultados de los mismos dependen de esto. 

Las opciones de trabajo pueden ser muy amplias para los que se dedican a estudiar, sin embargo las condiciones varían mucho en sí. En internet podemos encontrar varias opciones para poder buscar empleo de forma rápida y eficaz, tanto portales de anuncios gratis como Anunciofrezco o portales exclusivos para empleo para estudiantes como StudentJob y muchos otros, así mismo no estaría demás buscar empleo en las respectivas bolsas de empleo de nuestra ciudad donde nos encontremos como también consultar sobre posibles trabajos temporales en los centros de información de las universidades donde estudiamos.

Comentarios

21-06-2016

ines:

se te a olvidado que hay muchos que recurren a trabajos que le permiten trabajar a su ritmo y crear su propio negocio como puede ser la venta por catalogo en mi equipo hay muchos chicos estudiantes porqe no le marcamos objectivos se lo marcan ellos mismos segun sus necesidades (dinero ) y tiempo enis oriflame 678395977 LOS ESTUDIOS SON LO PRIMERO pero tambien necesitamos dinero para nuestros gastos

Publica tu comentario