¡Trabajar y viajar en verano nunca estuvo reñido!

Por María José García en 25-04-2016
1 comentario | 1531 vistas

Con la primavera estrenada en nuestras cabezas, la de los estudiantes o de los que estamos a punto de finalizar la carrera, comienza a rondarnos la idea de qué hacer en los meses de vacaciones en verano. Aparte de querer desconectar y disfrutar, muchos vemos los meses de vacaciones como una oportunidad para viajar al extranjero y trabajar. Perfecta para vivir momentos únicos, además de ganar experiencia y demostrar en el currículum que eres una persona con iniciativa que quiere aprender y sin miedo a nuevos proyectos.

Con esta idea y buscando un poco por Internet, encontré en el blog de GoEuro un artículo que propone tres rutas con diferentes enfoques, combinando trabajar y viajar. En él he encontrado ideas para poder viajar por distintos países de Europa sin dejar a mi bolsillo muerto de risa durante el resto del año, además de descubrir ciudades a las que nunca se me habría ocurrido ir. Cada una de las rutas está centrada en una temática distinta, ya sea para los que aman la ciudad, los que les gusta estar al aire libre y por último los que prefieren estar cerca del mar. En mi caso habría escogido la ruta urbanita por eso de que haya más planes culturales que hacer en las distintas ciudades o más oportunidades de trabajo a largo plazo pero, como estamos hablando de los meses de verano, esta vez me decantaré por la ruta de la costa para no separarme del mar. 

Esta ruta, llamada “como una ola”, está especialmente ligada al surf, así que podría ser la actividad perfecta para desconectar después de una jornada laboral. La ruta está centrada principalmente en el norte de España y la costa sudoeste de Francia (exceptuando el último destino que sería Gran Canaria) así que os voy a resumir un poco de qué va por si os llama tanto la atención como me llamó a mí.

La ruta comienza entre Burdeos, Biarritz, San Sebastián y San Vicente de la Barquera, ciudades que tienen en común la oleada de surferos que llenan sus playas durante los meses estivales así como los campeonatos de surf, siendo estos uno de los mejores lugares para encontrar trabajos de verano. De ellas pasamos a Gijón, donde la oferta laboral se centra en proyectos de medio ambiente, a Vigo, destino con una buena oferta de trabajo en hostelería y por último Gran Canaria, donde siempre destaca su gran oferta de trabajo gracias al turismo, además de ser el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos. En general al ser todos destinos costeros la oferta turística será mayor durante los meses de verano que en ciudades de interior así que al mismo tiempo la oferta laboral será también mayor. Nunca me había planteado lo de los campeonatos de surf, pero si lo piensas bien, a lo largo del verano y de las distintas ciudades, hay muchos así que podría ir cambiando de localización en función de ellos. 

La verdad que la propuesta de pasar un verano viajando y trabajando al mismo tiempo es una idea que no me había planteado hasta ahora porque normalmente he estado más centrada en pasar los 2-3 meses de vacaciones en un sitio fijo (normalmente países de habla inglesa) y trabajar de aupair o en hostelería, así que está bien conocer otras alternativas o poder encontrar la forma de combinar ambos escenarios, el laboral y el de la diversión.


Comentarios

18-10-2016

Laura Paez:

Hola!!!!! si lees esto me gustaría muchísimo hablar contigo ya que estoy esperando a encontrar un sitio por alli para realizar mis prácticas de turismo! Además hago surf. Merci!

Publica tu comentario