Mi experiencia laboral en 5 "likes", mismos "dislikes", varios "how to" y un camino de sensaciones vividas

Por Carlos Ortiz de Elguea en 15-04-2016
0 comentarios | 699 vistas

¡Hola a todos! sé que si habéis llegado a leer hasta aquí, probablemente sea por mi atractiva foto de perfil, mi largo nombre o -mucho más probablemente- por algún dato que os identifique conmigo; ya sea la titulación universitaria, la edad o simplemente mi forma de sonreír. Por eso, voy a tratar de contar a través de mi experiencia profesional, lo importantes que son estas cosas, frente a lo poco que lo son vuestros conocimientos o vuestras notas a la hora de hacer dinero. Pero ojo, siempre deseando que tengáis los máximos posibles y los apliquéis para el bien de la profesión y de todas las personas con las que tratéis.   

En "5 ‘likes’, mismos ‘dislikes’, varias ‘enseñanzas’ y un camino de sensaciones vividas" encontraréis mis más y mis menos en mis 3 últimas experiencias laborales junto con alguna enseñanza en los ámbitos de: El entrenamiento personal + El mundo del voluntariado y el mundo de la animación sociocultural.

Hecha esta introducción, vamos al grano: 

Mi antepenúltima experiencia: El entrenamiento personal. 

El año 2014 me encontraba ilusionado, con la idea de ganar dinero haciendo entrenamientos personales por mi cuenta. Gracias a una dosis de esfuerzo y otra de coincidencia lo conseguí.   

Like nº 1: Consigo llevar a 3 clientes todo el año (hasta que me fui a mi siguiente experiencia) pese a que ninguno era, precisamente, un amante del deporte al empezar.


Like nº 2: José, quien odiaba el deporte más que ninguno de los 3 (51 años, fumador, prácticamente obligado a hacer actividad física por prescripción médica tras un infarto), me dijo eufórico y feliz tras 25 minutos de carrera continua: "si me hubiesen dicho que estabas en lo cierto el día que me dijiste que pronto lo podría conseguir, no lo hubiese creído" 

Dislike nº1: La gente está deseando comprar soluciones rápidas y fáciles... Convencer de que la mejor solución es la lenta y difícil, cuesta mucho más esfuerzo y generalmente da menos dinero/tiempo.   

Enseñanza: Si quiero ganar más dinero, me tengo que centrar en enseñar menos y vender más.   

Camino de sensaciones: Alegre por ver que trabajar bien se valora, pero desencantado de ver que el cliente no suele pagar por el entrenamiento, sino por la compañía y la energía que desprende quien le entrena. 

Nota para el lector: Haz un buen trabajo, enseña mucho y cóbralo bien, porque estarás haciendo bien a muchas personas. No solo a quien entrenas, si no a todos los que trabajan en lo tuyo y que agradecerán el día en que desaparezcan todos los que llaman “entrenamiento personal” al ejercicio en compañía. 


Ahora la penúltima: Animador en camping Les Medes, l'Estartit, Gerona. 

Like nº 3: Incluso por la calle recibía abrazos de niños que mostraban verdadero cariño.   

Dislike nº2: Trabajar delante de mucha gente me agota mentalmente si pretendo ganarme su interés y atención (cosa que, por desgracia, no puedo evitar). 

Dislike nº3: Tuve falta de intimidad. Sensación de estar todo el día siendo observado y trabajando, sin descanso para la reflexión ni el aislamiento.

Enseñanza: El trabajo cara al público constante me agota psicológicamente, e intentar transmitir energía positiva todo el día puede llegar a agotarme incluso físicamente. 

Camino de sensaciones: Del cansancio, al mayor cansancio, entre sonrisas y aprecio de niños adultos y medianos. *Se recuerda con cariño. 

Nota para el lector: Si no es tu momento y hace tiempo que no te sientes como el alma de la fiesta, no intentes trabajar en esto. Porque agota y ¡se nota!

Y por fin mi última y mejor experiencia: Voluntario en Rumanía promocionando un estilo de vida saludable entre personas con problemas con las drogas, hospitales para niños y escuelas. 

Like nº4: Escuchar otros idiomas, experiencias y formas de pensar de personas de más de 20 países me enamoró.   

Like nº5: No hay nada mejor que sentirse valorado por algo que uno hace voluntariamente. 

Dislike nº4: No hay dislike para esta experiencia. 

Dislike nº5: Siento haberos engañado con el título... Al final uno lo analiza y no era para tanto ;), 3 "Dislikes" son multitud. 

Enseñanza: Las habilidades cuentan, pero sobre todo sigue contando la imagen, la actitud.... y la fuerza de voluntad -nunca mejor dicho- que te invita a aprender el idioma (rumano), manualidades varias, música de otros países, formas de hacer buenas lecciones y disfrutar con lo interesante que es el ser humano; a organizar buenos y bonitos eventos.... y, en definitiva, a aprender lo necesario para ser un tipo un pelín más interesante a mi retorno a la vida "normal".

Nota para el lector: Sal a trabajar a otro país aunque no tengas ganas o energía. A día de hoy, si no fuese porque he apostado por una -nada fácil- oposición de bombero y que, a veces, salir al mundo sin compañía cuesta de conseguir, lo haría inmediatamente. Así que si cualquiera de vosotros es un@ tí@ de los que funcionan y tiene una actitud emprendedora, os espero en Facebook ;DD! 

Dicho esto, solo espero que podáis sacar alguna utilidad de todo lo que habéis leído y que, de no ser así, por lo menos, hayáis pasado un ratillo entretenido o diferente, que es de lo que al final se trata y ¡SE PAGA! 

¡SALUDOS DE UN LICENCIADO ILICITANO!





Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Publica tu comentario