STUDENTJOB BLOG

Chicos, ya se acerca el buen tiempo y hay que ir disfrutando de las maravillosas ciudades que nos ofrece nuestro querido país. Si aún no tenéis plan para el fin de semana, no lo dudéis ni un minuto, ¡sí! Eso de hacer las “mini” escapadas de estudiantes con amigos. ¿Habéis tenido que entregar alguna práctica? ¿Acabas de hacer un examen que llevas semanas preparándote? ¿Has expuesto un trabajo que te ha llevado horas en la universidad?, Pues no lo dudéis, uno de los destinos más bonitos de España es Sevilla. ¡Corre!, cógete el coche, el bus o el tren; hay miles de planes por hacer en esta ciudad. 

Se dice que es la capital de Andalucía pero, guardarme un secreto, yo creo que es la capital de España, ya sea por su semana santa, su feria o la primavera, en Sevilla se puede disfrutar como un niño con un caramelo. 

Sin duda uno de mis destinos favoritos es lo que los estudiantes sevillanos llamamos “El Río” aunque parece el título de una película, simplemente es un lugar donde con un tinto o una cerveza, patatas, pipas y unos amigos, añadiéndole una guitarrita, y el solecito presente, puedes “perder” una tarde en condiciones. 

Si por el contrario eres de los que le gusta ver la ciudad, no dudes en pasearte por el parque María Luisa, en la plaza de España estarás como en cualquier sitio ya que cada provincia está expuesta allí, y ya de paso puedes hacer un poco de remo en las barcas que rodean el parque. Eso sí, con amigos, porque sol@ es complicado. 

 

plaza de españa sevilla

 

Sevilla también cuenta con muchos locales para disfrutar del buen humor, la Sala Garufa, Sala Olympic, Sala Vulcanus, son algunos de los mejores sitios en los que puedes disfrutar de bailes, monólogos, conciertos, fiestas o incluso sesiones de DJ; algunos humoristas como Dani Rovira han pasado por aquí. 

¿Eres de los que le gusta la diversión? Este es uno de los lugares a los que no te cansaras de ir, ¡ISLA MÁGICA! Sí, ¡acabas reventado!, pero y esas tiradas por el anaconda, el desafío, Iguazú, jaguar… ¡No me cansaría! Además cuando ya aprieta el calor apetece un diíta de diversión extrema o lo más puro “Indiana Jones”. 

Otra de tus opciones es el acuario de Sevilla, un sitio en el que además de aprender sobre la vida marina, puedes disfrutar de las múltiples actividades que ofrecen. 

Para los que le guste el deporte, esta ciudad también cuenta con dos estadios de diferentes equipos y de los cuales puedes disfrutar de un partido de fútbol: Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié. 

No olvides conocer lo más profundo de Sevilla, paséate por el puente de Isabel II conocido también como el puente de Triana y acércate a su mercado, pasea por sus calles históricas, visita algunos de sus monumentos, como la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Archivo de Indias o Museo Arqueológico; esta es una buena opción si te apasiona la arquitectura.   

Por último, no te puedes ir de Sevilla sin pasar por el Real Alcázar de Sevilla. Qué sería de esta ciudad sin su historia y sus orígenes, además de ser uno de los jardines más bonitos y con una arquitectura de la edad media impresionante. En sus paredes nos podemos encontrar el arte mudéjar, gótico, renacentista o barroco entre otros; con sus diferentes patios y jardines, pasarás un día estupendo. 

¡Sin duda Sevilla es una buena opción para unos días de vacaciones o un fin de semana! 

 

Becaria emasesa

Comparte este artículo

Populares