STUDENTJOB BLOG

Llegué a Budapest el 9 de Noviembre de 2014.

Conocía la ciudad, ya que a principios de ese año la había visitado cuando estaba de Erasmus en la República Checa. Desde entonces me pareció una ciudad increíble y con mucha vida, y recuerdo decirle a alguno de mis compañeros del Erasmus “Esta es una ciudad donde podría vivir” y diez meses despues aquí estaba. Recien graduada y con unas prácticas para seis meses. 

No conocía a nadie pero en la empresa donde empecé las prácticas había muchos “interns” como yo y enseguida empecé a conocer gente. La verdad es que Budapest es una ciudad llena de extranjeros, encontrarás a gente de Croacia, Brasil, Argentina, Bélgica, y muchos otros países. Otra gran verdad es que aquí NUNCA te aburres. Hay festivales de todo tipo, empezando por uno de los más grandes de Europa, el “Sziget Festival”. Festivales de cerveza, pescado, street food, y la lista sigue. Seguramente si visitas Budapest, coincidirás con algún festival ya que los hay a lo largo de todo el año, incluso durante el frío invierno.   

 

Easytrip Budapest

 

Enseguida me enamoré de la ciudad y no era la única. Dos de mis compañeros en las prácticas también estaban encantados y juntos decidimos que queríamos compartir esa sensación y experiencia con mas gente. De ahí surgió nuestra startup Easytrip Budapest. La idea era simple, compartir nuestra visión de Budapest con otros jóvenes de España, ayudarles a experimentar todo lo que esta gran ciudad tiene que ofrecer y revelar los pequeños secretos que habíamos encontrado durante nuestra estancia. 

Al acabar las prácticas no había tenido suficiente de la ciudad y decidí quedarme para buscar trabajo. De esa manera pudimos también seguir con el proyecto y poner en marcha Easytrip Budapest, creando la web, las redes sociales, etc. No fue díficil encontrar un trabajo, la ciudad brinda muchas oportunidades a jóvenes para empezar con sus carreras. Hoy en día trabajo como Conference Coordinator en GLC Europe y como Directora de Marketing y Comunicación en Easytrip Budapest.   

La ciudad continúa fascinándome y después de casi un año y medio sigo sin haberme aburrido ni un solo día, así que os invito a que vengáis a disfrutarla.

Comparte este artículo

Populares