Ser joven y no morir en el intento

Por Cristina Fernández en 13-01-2016
0 comentarios | 771 vistas


Dicen que ser joven es disfrutar la vida, pasarlo bien y estudiar lo justo. Pues eso es exactamente lo que he intentado desde que entré en la Universidad. No obstante, la realidad es muy distinta para todos nosotros: subida de tasas universitarias, dificultades para independizarnos, poco dinero para divertirte, trabajo y estudios al mismo tiempo,… 

¡Y luego preguntan que por qué los jóvenes hacemos Botellón en vez de acudir ordenadamente a los bares o ir a un buen concierto! En fin, que lo de ahorrar se ha convertido en una segunda carrera para todos. 

Para ahorrar, uno se las ingenia como puede; hay varias plataformas con descuentos, pero siempre tienes que pagar por anticipado, te presentas con cupones engañosos y luego te ponen en una mesita, en un rincón y tienes que pagar las cosas aparte, o te intentan colar algún gol si te descuidas! 

En mi caso, la APP que ha supuesto una sorpresa realmente grata es la de Erasmunity. Ofrecen miles de descuentos por la cara, sin pagar nada por anticipado y, además, un carnet joven que podemos utilizar en toda España, sin más y gratis para siempre. Encima, puedes valorar los locales, tienes un carnet joven útil al fin y puedes ver lo que tienes alrededor y mostrar tu carnet digital en el momento que quieras, incluso en la puerta de la discoteca o el bar, sin listas ni historias de esas. 

Con esto, los jóvenes buscamos alternativas de ocio, baratas y con ventajas, y que se ajusten a nuestros gustos, como deportes, conciertos, restaurantes…pero también idiomas, formación o servicios. 

Sea como sea, tenemos que seguir esforzándonos y encontrar todas las herramientas posibles que nos ayuden a ahorrar o a encontrar un trabajo digno para poder tomar el rumbo de nuestras vidas y decidir, de alguna manera, nuestro futuro.

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Publica tu comentario