STUDENTJOB BLOG

Lasaña fácil y rápida

¿Te encanta la lasaña, pero nunca la preparas porque require mucho tiempo en la cocina? Hoy, te proponemos un clásico de la cocina italiana, que te llevará tan solo 25 minutos. Y para los que no teneis horno en casa, no hay problema, todo lo que necesitas son 25 minutos, y una sartén. Una receta fácil, rápida, y por supuesto, ¡deliciosa!

 

Ingredientes
2 cucharadas aceite de oliva o de coco
1 taza cebolla blanca picada o ½ cebolla blanca picada
1 cucharada ajo picado finamente
1 taza calabacita en cuadros – 1 calabacita grande
1 taza champiñones rebanados - aprox. 5 champiñones
1 pimiento morrón rojo, naranja o verde, picado
8 a 10 láminas de pasta para lasaña, seca
1 ½ taza tomates pelados machacados (1 bote de 350 gr)
1 taza puré de tomate (1 bote de 213 gr)
1 taza agua natural
Hierbas secas o frescas, al gusto
1 cucharada azúcar refinada o mascabado, opcional
1 taza espinaca, lavada y en tiritas
1 taza queso mozzarella, manchego, chihuahua o un queso que derrita
125 gr queso mozzarella fresco, opcional 

 

Elaboración 

  • En un sartén u olla grande calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Yo usé 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.
  • Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega los vegetales y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que se hayan suavizado solo un poco.
  • Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien.
  • Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas, deja que llegue a ebullición y tapa la olla.
  • Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.
  • Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado y la espinaca. El calor la lasaña va a suavizar la espinaca y derretir el queso, mezcla para que todo se incorpore

 

Pincha aquí para ver la receta paso a paso. 


Notas 

Yo usé por comodidad y facilidad un puré de tomate de botecito (por eso del tiempo) y tomates pelados machacados de botecito tetra pack (para no tener que pelarlos yo), pero te pongo las cantidades en tazas si prefieres hacer tu mismo el puré de tomate y los tomates pelados. Los tomates pelados machacados los encuentras en el mismo pasillo que el puré de tomate en el súper. 

Comparte este artículo

Populares