Tacos de Atún "Low Cost"

Por Karla Hernández en 06-11-2015
0 comentarios | 6751 vistas

Hoy cocinamos Tacos de Atún “Low cost” para todos aquellos que tengáis un presupuesto ajustado. Una receta que apenas tardareis 15 minutos en cocinar, y con la que solamente gastareis 3.75€ por persona. Ya no hay excusa para todos aquellos que tengáis trabajos a tiempo completo o estéis de exámenes en la universidad. ¡Nosotros ya la hemos probado, ahora te toca a ti!

Ingredientes (para 2)
• 2 bolsas (o lata) de atún de 140 gr cada una
• Sal de mar y pimienta, al gusto
• Limón, para servir
• Cilantro picado, al gusto
• Guacamole
• Tortillas de maíz, para servir

Pincha aquí para ver las fotos del paso a paso



Elaboración (15 minutos)

1. Abre las latas o bolsas de atún y drena muy bien. Queremos que no tenga mucho líquido para que se dore más rápido.

2. Agrega el atún a un sartén y deja cocinar a fuego alto hasta que se haya dorado por un lado, unos 2 minutos. No hay necesidad de agregar aceite ya que el atún viene húmedo y lo que queremos es que se seque muy bien para que empiece a dorar y quedar crujiente.

3. Mezcla con la cuchara y sigue cocinado a fuego alto hasta que el atún esté bien dorado por fuera y crujiente, unos 4-8 minutos, depende del grosor de las piezas de atún, ya que varía de lata o de empaque. Mezcla de vez en cuando con la cuchara para que se doren de todos los lados.

4. Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra al gusto.

5. Calienta las tortillas, los frijoles refritos y sirve las carnitas de atún con cilantro, cebolla, limón y tu salsa favorita.


Autora

Soy Karla Hernández. Bloguera mexicana de Pizca de Sabor, un blog de cocina donde encontrarás más de 1.000 recetas deliciosas y saludables con fotos paso a paso para que cocinar sea mucho más fácil y práctico. 

Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario

Publica tu comentario