STUDENTJOB BLOG

artista en Israel

"Captar la emoción de las imágenes de la vida cotidiana es el gran reto en todo mi trabajo"

Si te interesa ser artista, entonces deberías comenzar a informarte sobre todo lo que ello conlleva. Por ello, nosotros nos hemos adelantado un poco y hemos entrevistado a un artista que vive en Israel. Nunca está de más saber cómo vive una persona de esta profesión, ¡especialmente si quieres empezar una carrera profesional en el sector!

 

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a tu lugar de trabajo?

Encender mi ordenador y tomarme una buena taza de café.



¿Qué te diríais a ti mismo con 18 años?

Me diría que hiciese lo mismo pero estudiando arte en la universidad.



¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Todo el proceso de crear una pieza de arte y el resultado final. Y la exhibición de después.



¿Cuál fue tu primer trabajo?

Mi primer trabajo fue de decorador en una tienda en Zeist (Países Bajos). Pero en realidad mi carrera empezó en el mundo de las agencias de publicidad. Trabajé como Director de Arte durante 10-12 años hasta que me mudé a África con mi mujer. Dejé mi trabajo y empecé a trabajar como freelancer en África para diversas agencias publicitarias.


Al de unos años, volvimos a mudarnos a Holanda. Allí nacieron mis hijos Jorik y Aniek, Jelmer (el mayor) ya había nacido mientras vivíamos en Botsuana.


La segunda vez que volvimos a África (Zambia en esta ocasión) es cuando monté mi propia empresa junto a un amigo. Él conseguía a los clientes que buscaban creatividad para sus campañas mientras yo me encargaba de la parte creativa del negocio. Un director de cuentas y un director creativo, nada más.


Una vez más volvimos a Holanda, y es entonces cuando comencé mi carrera como artista. Comencé con mi proyecto “Streetviewart” , con el que pretendía crear arte basado en las imágenes que encontraba navegando por el programa Streetview de Google. La idea era crear obras de arte para hoteles alrededor del mundo, para que cada habitación tuviese una pintura de una ciudad o país diferente. Eso no funcionó. Pero de todos modos empecé a tener exposiciones de arte, y parece que a la gente le gusta lo que estoy haciendo.


Hoy en día soy un artista a tiempo completo viviendo en Jerusalén (Israel) con mi mujer y mi perro.



Si pudieses hacer otro trabajo por un solo día, ¿cuál sería? Y ¿por qué?
Sería entrenador de un equipo de futbol o actor de cine. Porque podría ser otra persona por un día.

¿Si tu lugar de trabajo estuviese en llamas, qué es lo primero que salvarías?
Trabajo desde casa, por lo que salvaría a mi mujer y al perro, bueno y la casa, pero también mi arte en mi ordenador. Así que creo que mi ordenador, sí.

Si tuvieses que dar un consejo a un joven profesional acerca de cómo convertirse en artista. ¿Cuál sería?
Siempre debes estar bien preparado, relajado y con confianza. Ponte en contacto con la persona adecuada de la empresa en la que quieres trabajar. Nunca te rindas, incluso después de escuchar cien veces "no" y nunca pienses que haces preguntas tontas.

Comparte este artículo

Populares