Solicitar esta oferta

JEFE DE DEPARTAMENTO DE TELEFONÍA Y GAMA MARRÓN en Málaga

Málaga | Provincia de Málaga | Trabajo de cajero | Media jornada

MEDIA MARKT ESPA... Descripción de la... MediaMarkt, empresa líder en distribución de electrónica de consumo, precisa incorporar Jefe de departamento de Telefonía y Gama Marrón para su...

Descripción del empleo

MEDIA MARKT ESPAÑA

Descripción de la oferta

MediaMarkt, empresa líder en distribución de electrónica de consumo, precisa incorporar Jefe de departamento de Telefonía y Gama Marrón para su tienda de MediaMarkt Málaga Plaza Mayor.

Finalidad del puesto:

Dar soporte a  Gerencia asegurando la optimización de las ventas así como los objetivos comerciales del Departamento de Telefonía y Gama Marrón, así como asegurando el desarrollo profesional del equipo de personas bajo su responsabilidad.  Debe asegurar los requerimientos básicos  e indicadores comerciales, a fin de conseguir un eficiente nivel y calidad de atención del cliente en la tienda, de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.

Requerimientos profesionales y personales:

  • Experiencia en el sector
  • Capacidad para solucionar problemas
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Mentalidad de servicio
  • Capacidad para adaptarse a diferentes ritmos de trabajo
  • Habilidad para negociar
  • Capacidad de comunicación
  • Experiencia en puesto similar
  • Conocimientos Office a nivel usuario
  • Actitud abierta y flexible
  • Iniciativa y autonomía
  • Persona organizada, proactiva
Requisitos

Responsabilidades con los clientes:

  • Gestionar proactivamente el layout del departamento para incrementar las ventas: definir productos a ubicar en apilaciones, cabeceras y lineales
  • Asegurar que la cartelería del departamento corresponde con los artículos dispuestos.
  • Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.
  • Conocer los precios de los principales productos del departamento de los competidores locales.
  • Asegurar que el precio de los artículos sigue el posicionamiento de precios definido por MMS en relación a la competencia local.
  • Asegurar el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento
  • Asegurar que el departamento se encuentra limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente
  • Asegurar que los vendedores aplican correctamente el modelo comercial: pro actividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling
  • Asegurar que los vendedores conocen los objetivos de venta y objetivos del departamento
  • Asegurar que los vendedores orientan la venta a los compradores en función de la estrategia del departamento
  • Definir los productos complementarios a vender en cada familia de productos
  • Ser el primer vendedor del departamento: realizar acompañamientos continuos a vendedores o sustituir las ausencias necesarias
  • Conocer de primera mano las preferencias de los clientes y poder anticipar tendencias en mercado local

Responsabilidades comerciales:

  • Definir los objetivos de venta de su departamento conjuntamente con el jefe de ventas o con el gerente de tienda
  • Elaborar Planes de acción para cumplir con los objetivos de venta pactados
  • Analizar el cumplimiento de objetivos y planear acciones para corregir desviaciones
  • Planificar el volumen de compras en base al stock actual y el objetivo de ventas.
  • Definir la estrategia de surtido local para cada familia (amplitud, segmentos de precios) según datos de mercado GFK y tipo de clientes en tienda
  • Definir la composición del surtido local por familias (referencias) de acuerdo a la estrategia definida y al concepto MMS
  • Conocer las novedades del mercado y promover su incorporación al surtido local, de acuerdo con Gerencia
  • Definir el volumen de compra del surtido local en función del stock actual y al objetivo de ventas
  • Negociar las compras de los productos del surtido local con los proveedores: condiciones locales, precio coste, WKZ, etc.
  • Negociar las condiciones locales con los proveedores de los productos del Core Assortment y folleto cuando corresponda
  • Asegurar el cumplimiento de las políticas de stock de MMS (Nivel de stock máximo, rotación, antigüedad)
  • Gestionar puntualmente los pedidos Webco de los productos definidos en central (folletos y core)
  • Asegurar la reposición de todos los productos definidos en el Core Assortment según previsión de ventas
  • Gestionar los pedidos de los productos definidos localmente según previsión de ventas

Responsabilidades con las personas:

  • Dar a conocer los objetivos del departamento mediante reuniones de equipo y coordinar la operativa diaria mediante reuniones en tienda
  • Asegurar la adecuada formación del equipo en técnicas de venta y conocimiento de producto
  • Asegurar la polivalencia del personal entre secciones/departamentos afines
  • Conocer los puntos fuertes y áreas de mejora de sus vendedores y confeccionar planes de acción para mejorar sus resultados
  • Realizar la evaluación del desempeño a sus colaboradores directos
  • Asegurar el dimensionamiento adecuado de su plantilla para cumplir con los objetivos de venta
  • Calendarizar y optimizar los turnos y horarios de trabajo de los miembros del equipo en función de las necesidades de la tienda
  • Llevar a cabo, conjuntamente con el Jefe de Ventas / Gerente, las políticas de RRHH en cuanto a selección, integración, motivación, organización, planificación, formación y desarrollo de su equipo, de acuerdo con el Concepto y Filosofía MMS.
  • Muy valorable conocimiento de inglés y/o alemán

Más información

Localización
Málaga
Tipo de contrato
Media jornada
Publicado el
21-05-2018
Tipo de trabajo
Cajero
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No