Descripción del empleo
Hasta 31/12/2021InmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
El área de Delegaciones y Acción Social en España (DASE) tiene como objetivo ser un departamento capaz de generar recursos económicos, humanos y técnicos innovadores que contribuyan a multiplicar el impacto social de Acción contra el Hambre en España. La delegación autonómica de Andalucía y Extremadura contribuye a la captación de financiación para proyectos de acción social, cooperación y sensibilización de donantes descentralizados públicos y privados. Además, contribuye a optimizar la implementación de las campañas de notoriedad y captación de fondos privados estatales a nivel territorial en coordinación con los departamentos de comunicación. Además, desde la delegación se contribuye a la necesidad de actuar en España con acciones de empleo y emprendimiento inclusivo dirigidas a personas en situación de riesgo de exclusión social.
Departamento/Área: Dirección Delegaciones y Acción Social en España (DASE) Basado en: Andalucía Relaciones internas: DASE, Delegaciones de ACF-E, dpto. Finanzas, dpto. Empresas, RRHH, comunicación. Relaciones externas: Junta de Andalucía, Consejerías, Ayuntamientos, Diputación de Málaga, Polo de Contenidos Digitales, Centro Innovación Social La Noria, Bankia, CaixaBank, IMFE, entidades del Tercer Sector y empresas de la provincia
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Implementar la estrategia del área de Acción Social en España, y de ACF en el territorio, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión sociolaboral a través de programas de empleo y emprendimiento, y de manera concreta, a través de la puesta en marcha y coordinación de un Programa de Vives Emplea para personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral pertenecientes a colectivos desfavorecidos.
- 1. Formarse en la metodología concreta de trabajo y aplicarla de forma correcta al desarrollo del proyecto, así como coordinarse con el equipo del programa a nivel nacional.
- 2. Desarrollar el proyecto “Vives Emplea”, según la formulación prevista y conseguir los objetivos establecidos. Desarrollar las actividades del proyecto según la planificación y en coordinación directa con el donante.
- 3. Gestionar, en coordinación con la gestora territorial, los proveedores necesarios para el desarrollo de las acciones del proyecto. (Contacto, TdR, ofertas, validaciones, contratación, seguimiento de la ejecución y de las acciones y su facturación).
- 4. Desarrollar acciones específicas de digitalización y empleabilidad. Realizar los sistemas de gestión, reporte y justificación necesarios para el desarrollo del proyecto.
- 5. Responsabilizarse de la gestión del proyecto según las indicaciones del donante y de la entidad.
- 6. Responsabilizarse de cumplir la LOPD.
- 7. Participar activamente en el seguimiento y mejora continua del proyecto recogiendo y aplicando buenas prácticas.
- 8. Realizar su justificación técnica semestral y final y cumplir los procedimientos de justificación de gastos incurridos. Recopilar y aportar las informaciones necesarias para la elaboración de informes financieros y técnicos. Gestión documental de fuentes de verificación.
- 9. Apoyo a la gestión territorial para fortalecer y consolidar las relaciones institucionales con la entidad colaboradora/donante. Coordinación directa y constante con la persona referente del programa y los diferentes ayuntamientos y/o administraciones y Fundaciones. Asistencia en caso requerido a espacios de coordinación, foros o espacios de representatividad.
- 10. Portavocía del proyecto en caso necesario.
- 11. Participar activamente en las acciones formativas internas de la entidad.
- 12. Participar, apoyar y colaborar con todos los procesos de la Oficina y del departamento. Coordinarse y participar en las acciones de la Delegación de Andalucía y Extremadura.
Esta descripción encaja contigo?
- Formación en Ciencias Sociales: Psicología, Educación Social, Pedagogía, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, ADE, Trabajo Social, Sociología y similares
- Conocimientos técnicos específicos: Formación en gestión de equipos y dinámicas grupales imprescindible
- Experiencia en dinamización de equipos en remoto con herramientas digitales
- Formación en innovación social y coaching valorable
- Experiencia en gestión de proyectos de inserción laboral
- Formación en integración social.
- Conocimientos Intermediación laboral
- Experiencia previa: Experiencia mínima de 2 años gestionando, formando y/o dinamizando equipos.
- Experiencia mínima de 2 años trabajando en proyectos de inserción socio y/o laboral de personas en situación de exclusión.
- Conocimiento del sector humanitario: Importancia conocimiento del tercer sector en Málaga y en Andalucía, redes de trabajo, instituciones públicas y tercer sector en general
- Otros: - Sensibilidad hacia el trabajo con colectivos en situación de vulnerabilidad. - Tolerancia a la frustración. - Proactividad y dinamismo. - Valorable carnet de conducir y coche propio. Conocimiento de ACF:
- Valorable Idiomas: Se valorará conocimientos de inglés y/o francés
- Ofimática y sistemas específicos: Aplicaciones de ofimática avanzada (procesador de textos, hoja de cálculo)
- Movilidad (nacional/ internacional): Disponibilidad para viajar ocasionalmente a nivel nacional
Nuestro paquete retributivo:
- Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
- Contrato temporal por obra de junio hasta diciembre de 2021
- Puesto basado en Málaga.
- Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería)
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo
- 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Málaga
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No