Cómo aumentar visibilidad
DE LAS VACANTES


¿Quiere asegurarse de que los candidatos adecuados para la posición de trabajo encuentran su vacante? Es todo cuestión de relevancia: en vez de hacer que todos vean su vacante, seguramente preferirá que la vean aquellos candidatos que realmente quieran solicitar la oferta. ¡Esto le ahorrará mucho tiempo!

Para atraer a los candidatos apropiados, deberá centrarse en dos cosas: los ajustes de la vacante en StudentJob y la optimización del texto de su vacante.

 

Sus ajustes de la vacante en StudentJob

Cuando está publicando una oferta de empleo a través de StudentJob, asegúrese de rellenar correctamente los campos. Puede publicar la vacante a través de su perfil de empresa.

Título de la oferta:

Mencione el nombre de la profesión, el nombre de la empresa y la ubicación de la empresa.

Ubicación y código postal:

Rellene la ubicación y el código postal del trabajo. En StudentJob, los candidatos pueden buscar las vacantes por ciudad + un radio de 10-50km, así que asegúrese de que pone correctamente esta información. Para la ubicación escoja siempre una ciudad y no escoja ‘todo el país’, ‘todas las ciudades’, etc. ya que nuestros colaboradores como Indeed necesitan saber a qué ciudad pertenece la oferta para poder publicarla y localizarla correctamente en sus páginas web.

Resumen de la oferta y descripción:

Asegúrese de mencionar el nombre de la profesión, la ciudad y el nombre de la empresa (vea parte 2). Además, seguramente querrá redactar una vacante atractiva. ¿Necesita un ejemplo? Aquí tiene nuestra plantilla.

Tipo de trabajo:

Seleccione hasta tres categorías. Asegúrese de que solo escoge aquellas que le corresponden a su trabajo y no escoja aquellas que no encajan con la oferta pero si con la empresa.

Por ejemplo, si usted ofrece una posición de telefonista en una empresa de informática pero selecciona las opciones telefonista e informático, los informáticos buscando empleo verán también esa oferta, la cual no les interesa.

Tipo de contrato:

Algunos candidatos tienen disponibilidad limitada, por eso es importante que filtre el tipo de contrato que vaya a tener el candidato en esa posición. Igual que en el tipo de trabajo, asegúrese que los tipos de contratos encajan con su oferta de trabajo para evitar atraer candidatos que no cumplen los requisitos que pide.

 

El texto de la vacante

Para optimizar el texto para los candidatos y los buscadores (SEO), es importante que mencione la información que verá a continuación varias veces en el texto que redacte:

Ciudad y nombre de la empresa

Muchos candidatos usan StudentJob y Google para buscar vacantes en ciertas ciudades o empresas. El hecho de incluir la ciudad y el nombre de la empresa puede ayudar a que le encuentren.

Nombre de la profesión

Lo más probable es que quiera utilizar el nombre de la profesión más utilizado y comprendido para asegurarse de que no hay confusión sobre lo que implica el trabajo que está ofreciendo. ¿Qué mejor manera de encontrar los términos más comúnmente empleados que viendo qué es lo que más se busca en Google?

Hemos hecho una lista de el volumen de búsqueda mensual para las categorías de empleo más populares en nuestra página web. ¿Lo que busca no está aquí? Envíenos su vacante y las palabras clave que propone a info@studentjob.es y le diremos cuáles son las palabras clave en las que debería centrarse.

Palabra clave

Volumen de búsqueda*

Marketing

22.200

Community manager

18.100

Publicidad

12.100

Agencia de publicidad

2.900

Commercial

6.600

Atención al cliente

18.100

 

*Número de veces por mes que se buscó la palabra clave en Google en España.

Con nuestras directrices, ganará más exposición en nuestra web, en motores de búsqueda como Google y en las páginas web de nuestros colaboradores como Indeed, en los que automáticamente publicarán su vacante también.

¿Está buscando todavía tener más exposición y candidatos? Échele un vistazo a nuestros modelos publicitarios o contacte con nosotros llamando al 900 993 109 o eviando un correo electrónico a info@studentjob.es.

Contacto

StudentJob International B.V.
Oficinas Centrales Europeas
Siriusdreef 12
2132 WT Hoofddorp
Ámsterdam (Países Bajos)

Tel: 900 993 109
E-mail: info@studentjob.es
¡Escíbenos un email y contactaremos contigo!

CIF: NL8128 12 670 B01

Compañía holandesa registrada: IHK NL 28087078

StudentJob oficina en Hoofddorp, Holanda