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Proyecto de Aceleración: Global Product Marketing Manager in New B2B Business (IOT) MADRID

Descripción del empleo

Las nuevas formas de trabajo son claves en nuestro Programa de Compañía. En este sentido, se han desarrollado los Proyectos de Aceleración a través de los cuales pretendemos:

 

  1. Responder más rápido a las necesidades de nuestros clientes.
  2. Incrementar nuestra efectividad e innovación para lograr un mayor impacto.
  3. Aumentar el crecimiento y satisfacción del equipo

 

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

 

Internet of Things (IoT) supone una gran oportunidad para la digitalizacion y transformación de las empresas. La capacidad de conectar dispositivos, de conocer lo que está pasando en tiempo real  y poder actuar en consecuencia posibilita que el entorno se digitalice y nuestra experiencia como usuario, trabajador o ciudadano se enriquezca. Desde IoT, impulsamos líneas de negocio que permitan posicionar a Telefonica como un referente del IoT especializandonos en unos cuantos sectores en los que tenemos capacidades para ofrecer una solución extremo a extremo a nuestros clientes. En la actualidad, Smart Retail e Industria  son el foco de estas soluciones verticales, y se prevé que este portfolio evolucione y se enriquezca a lo largo del tiempo.
En el area global de IOT, tenemos el principal reto de expandir estas oportunidades en el footprint de Telefonica y desarrollar el mercado fuera de huella a través de los mecanismos existentes del grupo Telefonica para capturar nuevos ingresos en el horizonte del plan estratégico.

 

MISIÓN

 

La propuesta de valor de Telefonica para estos servicios verticales de IOT se basa  en la provisión y gestión a nuestros clientes del "End-to-End" (HW, servicios, plataformas, comunicaciones). Para ello, se precisa de  una cadena de valor que no sólo se basa en capacidades ofrecidas por/desde areas globales sino en capacidades locales que se requiere construir vía acuerdos con  empresas/partners locales para que presten los servicios locales (ejemplo... ingenierías  instaladores, proveedores de HW…).
La misión de esta posición es para asegurar el desarrollo de capacidades locales en las OBs (internas y externas) que permitan lanzar, y luego gestionar,  los nuevos  los servicios verticales de IoT.  Esta posición tambien es responsable de la gestión del  ciclo de vida del servicio en el IoT asegurando la implantación de las herramientas y procesos globales desde la preventa, implementación hasta el soporte y operación del servicio. Esta posición tambien tiene por objeto identificar oportunidades concretas en las OBs que puedan incoporarse al portfolio global como nuevos servicios verticales IoT. Esta posicion dispone de un gran recorrido tanto en numero de servicios como en OBs conforme se vayan cumpliendo los hitos del plan de activación.
El beneficio esperado de este área es el aseguramiento de esos lanzamientos en las OBs de forma que se abran nuevas fuentes de ingresos que generen un impacto relevante a 12-18 meses en el negocio de Telefónica.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

 

* plantear y ejecutar la estrategia/metodología de “product/service activation" considerando las adaptaciones necesarias para la realidad local  
* asegurar calidad en los procesos de lanzamiento y puesta en marcha del servicio  (soporte a RFQs locales, implantación local de programas/recursos locales …)
* apoyar los primeros 9-18 meses de actividad del servicio local (puesta en punto del modelo/ajustes, crecimiento/escalalado del modelo…) a las diferentes unidades de la OB (producto, preventa, ingenería, venta especialista, operaciones, go to market...)
* responsable de la adpatación de los "blueprint" de cada servicio a las necesidades por OB 
* desarrollar knowhow de cada servicio vertical IoT para adoptar las best practices entre los distintos servicios
* coordinar la preparación de los planes estratégicos y presupuestos del servicios verticales B2B IoT junto a los responsables de cada línea de negocio
* construir junto con la OB  la visión país de los negocios verticales de IoT (portfolio local, presupuesto ingresos/nivel de ambición, plan de negocio, plan estrategico, necesidades locales CapOp...)
* proponer, consensuar y gestionar los planes de acción con la OB con los responsables de los servicios verticales de IOT y los rsponsables de Desarrollo de Negocio IoT 
* asegurar que el feedback de OB al modelo de negocio se comparte con los responsables de los servicios verticales IoT


 

RETOS

 

Necesidad de coordinar equipos multidisciplinares sin reporte jerarquico en un entorno multinacionel y multicultural
Gestionar y alinear expectativas de global y de las OBs, creando un clima de colaboración basados en planes de trabajo concretos
Generar alertas/escalados de forma anticipada
Visión crítica interna, canalizando mensajes proactivamente de forma positiva hacia otras áreas (incluso de otras direcciones) para evitar situaciones complicadas en el futuro
Desarrollar profesionalmente las personas del área
Construir relaciones de trabajo sólidas y confiables en un entorno de incertidumbre
Asimilar y dar solidez a la forma de trabajo definida para la activación de servicios verticales de OB
Entendimiento de la necesidad de priorizar localmente en cada OB y adaptar los planes de trabajo a la realidad local (hitos, plazos..)

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

 

Ingeniería Superior y/o Administracion de Empresas
Deseable MBA/EMBA o similar

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS

 

Business Plan, proyecciones
Confección de presupuesto Capex/opex y seguimiento
Elaboración de presentaciones 
Orientación a resultados

 

CONOCIMIENTO TÉCNICO

 

Conocimiento del mundo telco, internet: modelos de negocio 
Conocimiento avanzado de soluciones B2B digitales y de la cadena de valor, en concreto de IoT/Big Data
Estrategia competitiva: dinámicas y frameworks
Conocimiento del sector Retail e Industria (deseable)
Agile / Design Thinking / MVP

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

>5 años en posiciones de Product Manager y/o Desarrollo de Negocio de soluciones digitales, preferiblemente B2B
> 5 añosNegocio de soluciones digitales 
Experiencia en modelos de relación global-local para el desarrollo de nuevos servicios
Demostrar logros/hitos alcanzados en el desarrollo de nuevos servicios (numero de usuarios, ingresos alcanzados, ventas, funnel creado...)
Deseable experiencia en servicios IoT y/o en areas de negocio de OBs con interlocución con áreas globales CCDO/CDO
 

 

IDIOMAS

 

Portugues: Strong skills, spoken and written on a business level
Spanish: Desirable
English: Desirable
German: Desirable

 

COMPETENCIAS

 

  • Agilidad estratégica con perspectiva global
  • Influencia / capacidad de comunicación: Habilidades de negociación, capacidad de influencia y empatía para alinear a las OBs y empujar los proyectos globales. Capacidad de comunicación, habilidades de presentación
  • Empuje por obtener resultados: logra los resultados de manera consistente, enfrentando las nuevas oportunidades y retos difíciles con sentido de urgencia, gran energía y entusiasmo
  • Foco en el cliente: Identifica y comprende las necesidades del cliente, se anticipa a las demandas y ofrece soluciones customer-centric
  • Versatilidad con capacidad de adaptación en diferentes entornos y roles
  • Capacidad relacional/networking: crea, cuida y mantiene una red de contactos a nivel interno y externo
  • Innovación: Cultiva la innovación, capacidad para resolver problemas de manera creativa. Conocimiento de nuevas tendencias de mercado y capacidad de incorporación de las mismas en la gestión propia
  • Self-starter con capacidad de toma de decisiones

 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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