Desgraciadamente este trabajo no está activo.

New IoT Business & Innovation Project Manager en MADRID, ES

AREA DESCRIPTION: Nuevos negocios e Innovación... El objetivo del área es la generación de nuevas oportunidades de negocio IoT con alcance Global y que aceleren el crecimiento en ingresos contribuyendo en el medio plazo al...

Descripción del empleo

AREA DESCRIPTION:

Nuevos negocios e Innovación IoT
El objetivo del área es la generación de nuevas oportunidades de negocio IoT con alcance Global y que aceleren el crecimiento en ingresos contribuyendo en el medio plazo al porfolio de las OBs.

 

MISSION:

 

Desarrollo de capacidades y servicios innovadores de forma ágil que contribuyan a la generación de nuevos ingresos IoT en el medio plazo (12-18 meses).
Identificación, análisis y pilotaje de nuevas oportunidades en colaboración con áreas internas y externas innovación, nuevos negocios y producto: BlockChain, Analytics, Edge computing, IOT MVNOs, 5G, IoT Platforms, Drones, …
 

 

MAIN DUTIES&RESPONSABILITIES:

Planificación, supervisión y coordinación de la ejecución de pruebas de concepto y pilotos de nuevas soluciones para validar la viabilidad y el potencial de negocio de las oportunidades identificadas.
Definición de los modelos comerciales, operativos y de soporte tras las diferentes iniciativas de producto.
Soporte a los proyectos. Ser un referente en las dudas técnicas del proyecto.
Interlocución con proveedores, clientes y áreas internas de la compañía para la definición de proyectos y posterior seguimiento de los mismos durante los pilotos.
Especificación de requisitos, elaboración de pliegos requerimientos técnicos y de negocio para los diferentes proyectos (RFIs, RPFs, procesos de compras, acuerdos de colaboración con alcance concreto).
Participación en el desarrollo de los proyectos si es necesario.
Elaboración de cuadros de mando y seguimiento de proyectos.
Colaboración en la definición de la metodología y procesos de generación de nuevas oportunidades de negocio “glocales” que se apoyen en activos globales y  que se complementan con capacidades locales (a desarrollar, adquirir o contratar).
Relación con las OBs locales para la implementación de pilotos locales y para validar los modelos comerciales y operativos de los productos objeto de nuestros pilotos de innovación.
Implantación de metodología AGILE en los proyectos del área de Innovación.
Ayuda en la implementación de procesos AGILE en la metodología de trabajo de la unidad.

 

SPECIFIC SKILLS:

Capacidad de coordinación
Capacidad de análisis
Capacidad de gestión
Capacidad de generar planes operativos, hacer seguimiento de proyectos y reportar resultados.

 

TECHNICAL KNOWLEDGE:

 

AGILE Methodologies
Nuevas Tecnologías y tendencias en IoT.
Conectividades IoT (NB-IoT, 5G, LTE, LPWA, …)
Product Design/Architecture/Management

 

PROFESSIONAL EXPERIENCE:

Experiencia profesional previa de 3-5 años en puestos de gestión de proyectos. Deseable experiencia en metolodías AGILE. Deseable experiencia emprendedora o en áreas de innovación.

 

LANGUAGES:

 

Inglés Nivel Negociación requerido.
Español.
Alemán y Portugués se valorarán positivamente.

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

#ElegimosATodos

 

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas, enriquécete de esta gran oportunidad. Elegimos Todo… Y, sí, también Elegimos a Todos

 

 


Job Segment: Project Manager, Manager, Cloud, Technology, Management

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo