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Head of Agile Office en MADRID, ES

Tu...   Responsable de la transformación de las Áreas Globales de Telefónica hacia nuevas formas de trabajo y modelos organizativos basados en Agile Mindset y en línea con las políticas, modelos y procesos globales de desarrollo...

Descripción del empleo

Tu Rol

 

Responsable de la transformación de las Áreas Globales de Telefónica hacia nuevas formas de trabajo y modelos organizativos basados en Agile Mindset y en línea con las políticas, modelos y procesos globales de desarrollo organizacional y transformación digital:

 

·         Implementación y facilitación de nuevas formas de trabajo, promoviendo el cambio cultural, estructural y metodológico.

 

·         Interlocución y asesoramiento al Negocio en el análisis, diseño y definición de nuevos modelos organizativos alineados con las nuevas formas de trabajo.

 

·         Implantación de iniciativas de transformación organizativa desde su fase de conceptualización hasta la estabilización del modelo, asegurando la gestión del cambio necesaria.

 

·         Consultor especialista en el nuevo modelo de HR agile que sirva como advisor para el diseño de los nuevos procesos y productos de HR que acompañaran la transformación global de Telefónica.

 

Responsabilidades

 

1.       Preparar y defender propuestas organizativas alineadas con el plan del Grupo Telefónica y con las nuevas formas de trabajo, como interlocutor del Negocio en materia de transformación organizacional y cultural.

 

2.       Definir el roadmap de acompañamiento de las unidades de negocio en el proceso de transformación.

 

3.       Ofrecer consultoría y asesoramiento en el impulso de nuevas formas de trabajo, cambio cultural y diseño de nuevos modelos organizativos (estructura, roles, dinámica de trabajo, gobierno y toma de decisión).

 

4.       Participar en iniciativas de transformación organizacional incorporando las nuevas metodologías Agile, fomentando el foco cliente y la orientación al valor, promoviendo uso de herramientas para la identificación de ineficiencias y el foco en la mejora continua.

 

5.       Trasladar las nuevas formas de trabajo al resto de la organización, mediante la comunicación, sensibilización, formación y entrenamiento de líderes y equipos en entorno del cambio cultural y metodológico.

 

6.       Asegurar el progreso de la implantación de la organización Agile en las áreas corporativas, asistiendo a los equipos y a los Leads en la adopción del gobierno (ceremonias) y herramientas ligadas a las nuevas formas de trabajo.

 

7.       Fomentar el escalado consistente de las nuevas formas de trabajo en cooperación con el área de Transformación Digital u otros agile squads.

 

8.       Identificar y promover cómo han de evolucionar los procesos y políticas de RRHH en los nuevos entornos de trabajo, así como retar a las estructuras y otros procesos internos de compañía en búsqueda de la mejora continua.

 

9.       Colaborar con otras áreas y squads enfocados en la transformación digital y organizativa.

 

10.    Asegurar que los HRBPs y squads enfocados en la transformación digital y organizativa trabajan alineados con las nuevas metodologías y entornos de trabajo desde el framework común del Grupo Telefónica y son embajadores/propulsores en las áreas de negocio.

 

Habilidades y Experiencias Claves

 

§  Experiencia demostrada en liderar (no solamente participar) proyectos de implementación de modelos y metodología ágiles.

 

§  Experiencia demostrada en gestión de proyectos multidisciplinares en equipos multiculturales y en diferentes geografías.

 

§  Experiencia demostrada en liderar productos de transformación en grandes organizaciones.

 

§  Experiencia demostrada en gestionar transformaciones organizativas de gran escala.

 

§  Experiencia demostrada en facilitación de equipos diversos, tanto en áreas técnicas como funcionales.

 

§  Experiencia demostrada en interlocución con posiciones de alto nivel en empresas grandes y multinacionales.

 

§  Experiencia en análisis de documentación organizativa y diseño organizacional.

 

§  Conocimiento de técnicas y nuevos modelos de diseño organizativo alineadas a la nueva cultura agile.

 

§  Habilidades interpersonales y de coaching (sentido crítico, empatía, escucha activa, influencia, capacidad negociadora)

 

§  Proactividad, visión transversal y capacidad de adaptación a la incertidumbre y exponencialidad de los cambios en el entorno.

 

§  Se valorará certificación en frameworks Agile (Scrum, Kanban, USM/VSM, Lean)

 

§  Se valorará experiencias en implantación de frameworks de escalado (SAFE, LESS, Nexux,…) en grandes corporaciones.

 

§  Se valorará el conocimiento de herramientas o sistemas de RRHH (p.e. Success Factors) y de trabajo colaborativo y para la medición de performance tipo Jira, Redmine, Taiga, etc. en entornos de escalado, no solo de gestión de equipos.

 

§  Imprescindible inglés fluido.

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

#ElegimosATodos

 

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas, enriquécete de esta gran oportunidad. Elegimos Todo… Y, sí, también Elegimos a Todos

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo