Desgraciadamente este trabajo no está activo.

EXPERTO EN DATA VISUALIZATION en MADRID, ES

Descripción del empleo


Desde la unidad de Video Global impulsamos Movistar Play en Latam, por ello, buscamos  extraer el máximo rendimiento de los datos en cuanto a conocimiento aplicable. La Unidad de BI para Video, entre otras cosas, es responsable de la gestión E2E del dato, desde la captura hasta la explotación.
La Unidad de BI de Video es clave para cumplir con todos los objetivos de la región y se encuentra inmersa en todas las iniciativas destinadas a mejorar tanto la experiencia como el uso de nuestro producto.

Misión:

Definir, planificar, gestionar y comunicar la estrategia de datos a toda la compañía de Video, incluyendo las operaciones locales de BI y las áreas de negocio locales y globales, siendo responsable del “end to end” del ciclo de vida del dato (captura, transformación, visualización y explotación). Coordinar con el equipo de planificación y desarrollo de la plataforma global de video la evolución del modelo de explotación del dato y participar activamente en la toma de decisión de las unidades de negocio, producto, contenido, dinamización y desarrollo comercial. 

 

Principales funciones y responsabilidades:

-Construcción, con las herramientas de reporting disponibles, informes y cuadros de mando que se demanden y que cubran las necesidades entendidas y consensuadas en la capa de Negocio, asegurando la calidad de la información.
-Gestión de los informes y cuadros de mando creados para su publicación y distribución a los usuarios finales de negocio, de acuerdo a las políticas de acceso y seguridad definidas.
-Programación de ejecución y distribución de informes en base a las necesidades identificadas, así como soporte a usuarios finales en el manejo de estas capacidades.
-Con Visión de Negocio, revisar la información y sus valores, tendencias, volúmenes, etc.
-Trazar la información desde el origen hasta el interface final para poder identificar los puntos de posibles errores. Para ello es necesario el manejo de las herramientas que se ponen a disposición de los usuarios finales (como MicroStrategy, Data Studio, etc)
-Adelantarse a las demandas de revisión de Información que puedan generar las áreas usuarias, minimizando el impacto en los tiempos de resolución y en la satisfacción de estos.
-Construcción de los elementos necesarios sobre las herramientas de reporting disponibles para permitir el acceso libre y directo a los datos a los usuarios finales que necesiten hacer data discovery o construirse sus propios informes y cuadros de mando de manera autónoma (modalidad auto-servicio).
-Asesoramiento, formación y soporte a usuarios finales para impulsar estas modalidades de acceso a los datos.
 

Estudios:

Grado universitario de Ingeniería preferentemente.

 

Conocimientos técnicos:

Experto en Microstrategy (explotación y administración)
Conocimientos deseables en desarrollo web (HTML, D3, JS,) y su respectiva integración con Microstrategy u otras tecnologías de visualización
Conocimiento en tecnologías Big Data (HDFS, HIVE, SPARK, etc)
Conocimiento en BBDD Relacionales (Mysql)
Metodología Agile


Job Segment: Database, Developer, CAPA, Technology, Management

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo