Desgraciadamente este trabajo no está activo.

EXPERTO EN CONTABILIDAD en MADRID, ES

Descripción del empleo

MISIÓN DEL PUESTO:

 

LA CONDICIÓN DE SOCIEDAD COTIZADA, LAS OBLIGACIONES LEGALES Y REGULATORIAS, ASÍ COMO EL TAMAÑO Y COMPLEJIDAD, CONFIERE A ESTA ÁREA DE UNA ALTA TRANSCENDENCIA EXTERNA (ACCIONISTAS, REGULADOR FINANCIERO, …) E INTERNA (CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN). ASIMISMO, LA CAPACIDAD DE REPARTO DE DIVIDENDOS POR PARTE DE TELEFÓNICA, S.A. ESTÁ CONDICIONADA POR LOS RESULTADOS (Y RESERVAS) GENERADAS POR LA COMPAÑÍA A NIVEL INDIVIDUAL, Y NO POR SUS RESULTADOS CONSOLIDADOS.
ADICIONALMENTE AL SER TELEFÓNICA, S.A. LA CABECERA DEL GRUPO CONSOLIDADO FISCAL EN ESPAÑA, SUS RESULTADOS FORMAN PARTE DE LA LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS ANUALES Y SUS CORRESPONDIENTES PAGOS A CUENTA.

 

PRINCIPALES FUNCIONES:

 

La persona que se incorpore será un miembro del equipo de contabilidad y en coordinación con el resto del equipo estará encargado de:

  • contabilizar diferentes asientos manuales en Globalsap, fundamentalmente relativos a activos y pasivos financieros, aunque también asientos preliminares generados por intervención corporativa.

  • realizará revisiones analíticas de las diferentes partidas de balance y cuenta de resultados, en especial de las cuentas financieras, elaborando los soportes requeridos por el área de gestión financiera para su control y para los auditores internos y externos.

  • se encargará de controlar la coherencia de la información financiera reportada en balance y cuenta de resultados con la reportada en el estado de cash flow que presenta el área de Tesorería corporativa.

  • colaborará en la elaboración del informe mensual al banco de España y analizará diferencias de saldos intercompañía con otras filiales del grupo que se pongan de manifiesto en las consolidaciones mensuales.

  • cierres anuales y trimestrales: realizará determinados cuadros de reporting en normativa NIIF así como será responsable de la elaboración de las notas de la memoria individual Spanish GAAP que le sean encomendadas.

  • relación con los auditores externos en la medida en que soliciten aclaraciones o soportes de determinadas partidas y también velará por el cumplimiento de los procesos contables y facilitará soportes de los mismos a los auditores internos. 

  • colaborará en actualizar y mejorar los procesos actuales en la medida en que sea necesario por requerimientos normativos o por necesidades internas del área.

  • colaborará en el resto de tareas del área bajo las directrices del responsable del área.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciado en ADE o similar, pudiendo acreditar con su cualificación unos sólidos conocimientos de contabilidad.

 

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS E INFORMÁTICOS:

 

  • Conocimientos sólidos contables, valorando los conocimientos en IFRS
  • Experto en el manejo de herramientas de Microsoft Office (excel avanzado) y se valora el conocimiento en Globalsap y BPC.

 

IDIOMAS: inglés alto

EXPERIENCIA PROFESIONAL: de 3 a 4 años en posiciones de similar contenido funcional.

 

Telefónica agradece de antemano su interés a todos los candidatos e informa de que solo se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para realizar una entrevista.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo