RESPONSABILIDADES CLAVE DEL PUESTO
• Gestionar y desarrollar la cartera de clientes de REDKEN en el sector geográfico de Comunidad Valenciana
• Alcanzar los objetivos de venta (cuantitativos y cualitativos) fijados por la marca.
• Identificar las oportunidades y ganar nuevos clientes expandiendo la plataforma en el sector designado.
• Diseñar e implementar (con la ayuda del Jefe Regional de Ventas) planes de acción para desarrollar tanto el sell-in como el sell-out de los clientes utilizando las herramientas proporcionadas por la marca
• Garantizar la imagen de la marca en el punto de venta.
• Informar a nuestro cliente y sus colaboradores de los lanzamientos haciendo énfasis en el mensaje de venta e invitarles a participar en las formaciones de negocio en base a sus necesidades y aspiraciones.
• Desarrollar y poner en marcha acciones para hacer crecer las ventas.
• Proponer las animaciones mostrando al propietario del salón el potencial de su negocio.
• Garantizar la correcta implantación de estas animaciones, incluyendo la motivación del equipo del punto de venta, y hacer seguimiento para que se consigan los objetivos establecidos.
• Garantizar que se respeta el merchandising en el punto de venta.
• Maximizar el in salon market share (ISMS), implantando el conjunto de categorías de productos y asegurando la presencia del mayor número posible de referencias diferentes.
• Garantizar el buen funcionamiento del tándem comercio-educación (reclutar clientes para las formaciones, asistir a los eventos, etc).
• Mantener regularmente reuniones de desarrollo con sus clientes para hacer seguimiento del alcance de los objetivos e identificar posibles acciones de crecimiento (formación, asesoramiento, desarrollo, referenciación...).
COMPETENCIAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES
VISIÓN DE NEGOCIO
· Potenciar los impulsores de negocio
· Desarrollar planes de negocio basados en los KPIs clave
· Actualizarse constantemente sobre el mercado, consumidores y competencias
· Desarrollar las categorías con el cliente
ORIENTACIÓN AL CLIENTE
· Poseer conocimiento exhaustivo sobre sus clientes y distribución
· Influenciar al peluquero para maximizar la venta retail
· Construir una relación a largo plazo con el cliente
· Escuchar de manera empática
· Adaptar la estrategia de distribución de la marca
· Colaborar con otros departamentos
NEGOCIACIÓN
· Argumentar y tratar objeciones
· Definir las prioridades de negociación
· Negociación win-win
· Dominar el cierre y la adhesión en conformidad con las normas
DESARROLLO DE EXCELENCIA SELL IN Y SELL OUT
· Capacidad de análisis, organización y planificación
· Impulsar la ejecución en los puntos de venta
· Realizar el seguimiento y lleva el control de proyectos sell-out
· Dominar el escenario de venta
· Gestionar la relación con los colaboradores del punto de venta
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