En Telxius Torres España queremos incorporar un analista de control de gestión a nuestro equipo de finanzas.
El área de control de Gestión de Telxius Torres España tiene como principal objetivo organizar, coordinar y supervisar el performance operativo y económico financiero de la compañía, de acuerdo a la normativa del Grupo Telefónica con el fin de asegurar y garantizar el uso eficiente los recursos empleados.
Este área se encuentra dentro de la dirección de Finanzas y Business Case de Telxius Torres España.
Su misión será asegurar el cumplimiento de los objetivos económico-financieros y operativos de la compañía (Telxius Torres España), maximizando su valor y de acuerdo a las políticas y estrategias de Telefónica. Elaborar, proponer y dar seguimiento a la implementación de medidas proactivas y correctivas en caso de desvíos.
Las prinicpales funciones que va a realizar son:
- Organizar, coordinar y supervisar la realización del Presupuesto Anual y Previsiones de Cierre (ingresos, gastos e indicadores de performance), desde la obtención de información hasta la carga de datos en los distintos sistemas de gestión (SAP), cumpliendo con los calendarios internos y corporativos.
- Participar en la elaboración y seguimiento del Plan Estratégico con las correspondientes áreas, garantizando su reporting efectivo y formal
- Coordinar y supervisar la operativa de control de gestión dentro de cierres mensuales, analizando desviaciones presupuestarias, proponiendo acciones correctoras y realizando informes de gestión periódicos.
- Analizar la estructura de gasto del negocio de torres, proponiendo acciones correctivas a nivel del negocio que contribuyan al aseguramiento y mejora de los objetivos del negocio de Torres.
- Coordinar, participar y analizar la evaluación de proyectos de inversión, junto con el seguimiento y control periódico con el fin de analizar las desviaciones surgidas desde el planteamiento original, asegurar eficiencias y reasignaciones entre áreas en función de las necesidades de la compañía.
- Diseñar y elaborar los informes de gestión con el fin de presentarlos mensualmente al Comité de Dirección para la toma de decisiones de gestión y estratégicas, y reportarlos periódicamente a la Dirección de Planificación y Control Corporativa de Telxius.
- Organizar, diseñar, coordinar y supervisar la implantación y explotación de los sistemas de control y reporting (CO, PA, FM, PS, IM y Rosetta) con el fin de disponer herramientas que ofrezcan información veraz, de calidad y en tiempo para la toma de decisiones y que faciliten la ejecución de los procesos de control del Grupo Telefónica.
- Proponer, gestionar, coordinar con las distintas áreas involucradas (áreas técnicas, legal, etc.) y dar seguimiento a los diferentes planes de acción para la mejora de los procesos y procedimientos de la compañía.
Los requisitos que debe cumplir el candidato son:
- Cumplir los objetivos económicos y operativos en un fuerte entorno competitivo.
- Discusión y defensa de los presupuestos y previsiones de cierre
- Deadlines recurrentes relacionados con cierres, reportings y distintos requerimientos internos y externos.
- Coordinación con múltiples interlocutores de las áreas de negocio y resto de áreas de control sin dependencia jerárquica formal.
- Participación en definición e implementación de los sistemas de gestión de la compañía (en proceso de implantación).
-1 año de experiencia en puesto de similar categoría
-Inglés: Alto
-Capacidad organizativa
-Capacidad de influencia y trabajo en equipo
-Adaptación a entornos cambiantes
-Experiencia en entornos habituales de presión en el trabajo.
-Manejo de herramientas ofimáticas, en especial EXCEL y POWERPOINT.
-SAP
-Conocimiento de herramientas de reporting del Grupo (BPC)
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.