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Jefe de Proyectos de Transformación B2B Global en MADRID, ES

Descripción del empleo

 

 

El área de Transformación Comercial de B2B es la responsable de ejecutar los proyectos e iniciativas que aseguren la adecuada evolución y transformación del segmento B2B del Grupo Telefónica. La metodología de trabajo está basada en actuaciones presenciales locales en las OBs en modo proyecto, trabajando con equipos multidisciplinares (Globales y Locales) con una definición y seguimiento de los KPIs asociados a cada proyecto que aseguren la transformación del segmento. La naturaleza de los proyectos está relacionada con la mejora del performance comercial en la captación, desarrollo y retención de Clientes B2B (Canales comerciales, Oferta y propuesta de valor, aplicación de BI/Market Intelligence…); la eficiencia de los procesos y actividades de la cadena de valor de B2B; y la satisfacción general del Cliente.

El área dispone de 4 hubs, con equipos presenciales en Madrid, Sao Paulo, Buenos Aires y Lima.

La misión del Jefe de Proyecto de Trasnformaciòn Comercial es:

Desarrollar e implementar las Practicas Globales que potencien y aceleren la “Transformación del Segmento B2B” a Nivel Global, trabajando de manera presencial en las OBs priorizadas.

Ejecutar proyectos AdHoc priorizados por alguna de las OBs que ayuden a acelerar el proceso general de “Transformación Comercial B2B”

En especifico, sus principales actividades y responsabilidades son:

Liderar la transformación en el segmento B2B, basado en la implementación y ejecuciòn de proyectos que soportan de las Practicas Globales definidas

• Diagnosticar las causas y las oportunidades de mejora definiendo los frentes de actuación y cuantificando la oportunidad relacionado a los KPI´s de Transformación de la “Practica Global” que están liderando y ejecutando en cada OB

• Liderar proyectos en diferentes países, interactuando con diferentes áreas y persuadiendo a niveles ejecutivos en la realización de los mismos

• Gestión del equipo propio y/o los recursos aportados por el país para la consecución del plan de trabajo

• Habilidad de negociación y persuasión con interlocutores de diferentes niveles jerárquicos (Gerentes, Directores, Consultores y Analistas)

• Habilidad para la realización y exposición de presentaciones de status a niveles directivos

• Implementación de cambios y acciones correctivas

• Es necesaria la adaptación al cambio, perseverancia, automotivación y flexibilidad.

 

Naturaleza de los problemas:

 

Gerenciales:

 

•             Equipo directo: gestión de equipo a distancia

•             Equipo indirecto: Formar y coordinar equipos de trabajo multidisciplinares, pertenecientes a 17 países, para la ejecución de los proyectos estratégicos buscando conciliar el justo equilibrio entre los intereses locales y los intereses globales

Negocio:

•             Definición de la estrategia: haciendo conciliar las necesidades Globales y las OBs.

•             Implementación de las Iniciativas: gestionando expectativas, tiempos, recursos disponibles y presupuesto para la obtención de la mejora de los resultados en los diferentes subsegmentos B2B: Grandes Empresas y Negocios )Mediana/Top, Pequeña/Premium y Micro/Emprendedores.

o             Ejemplo: Segmentación de Clientes visión Mercado, Creación de Canal Exclusivo Premium (Telecoverage) para la gestión de los clientes de la pequeña empresa, Definición del Modelo de Colaboración entre canales de Venta del Segmento B2B y Residencial, etc

País / ciudad  de residencia:

España, Madrid

Condiciones retributivas:

Acordes a la experiencia del candidato y de acuerdo a la política retributiva de la empresa.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL CANDIDATO:

Formación académica:

•             Título Universitario - (Ingeniería, Marketing, Administración)

•             Valorable MBA o postgrado

Competencias genéricas:

•             Autonomía e Independencia

•             Negociación

•             Gestión de proyectos

•             Gestión de equipos a distancia (propios y de terceros)                        

•             Excelentes habilidades para relaciones interpersonales

 

Conocimientos específicos:

•             Mercado de Telecomunicaciones Global

 

•             Segmento B2B con foco en la Gran Empresa, Mediana, Pequeña y Micro

•             Segmento B2C en la gestión de planta y Captura de clientes a través de canales terceros

•             Conocimientos Financieros

Otros requerimientos:

Alta disponibilidad para viajes e trabajo en el exterior (80% del tiempo)

Outlook, Excel, PowerPoint, Word, Access

Idiomas:

Castellano

Nivel alto hablado y escrito  (Mandatorio)

Inglés

Nivel alto hablado y escrito

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Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo