Descripción del empleo
Actualmente estamos buscando una persona que pueda ocupar el cargo de Gestor/a de Plazas de Riesgo. La misión de esta persona será la de gestionar de manera integral los cupos aéreos adquiridos por anticipado por el touroperador, con el objetivo de optimizar la ocupación, maximizar el rendimiento y asegurar que la operativa.
Para ello, es necesario controlar el stock de las plazas y realizar el ajuste de precios necesario para evitar posibles pérdidas por la no utilización de las plazas.
Las funciones principales son:
- Gestionar el stock de las plazas disponibles. Llevando el control diario del stock de las plazas precompradas teniendo en cuenta variables (rutas, fechas, compañías, etc.), así como la actualización de las disponibilidades (cupos, allotments, releases) y la identificación de exceso o déficit de plazas para tomar decisiones comerciales rápidas.
- Optimizar y analizar la ocupación. Monitorizando la evolución de la ocupación, proponiendo acciones para optimizar las ventas (liberación parcial del cupo, reasignaciones, upselling, combinaciones de rutas…) y a través del control de KPIs (ocupación, coste medio de plaza, ingreso por plaza, riesgo pendiente, etc.).
- Gestión dinámica de precios. Ajustando las tarifas según la demanda, ocupación y estrategia comercial, así como coordinar con los departamentos oportunos la estrategia a definir.
- Coordinación interna constante con departamentos relacionados
- Control administrativo y reporting. Llevando un seguimiento económico del rendimiento de los cupos adquiridos y mediante reportes periódicos sobre la ocupación y forecast, riesgo económico, margen alcanzado, etc.
En cuanto a los requisitos, la persona tiene que contar con:
- Experiencia en un puesto similar mínimo 3 años.
- Capacidad analítica
- Visión comercial y conocimientos del sector turístico
- Dinamismo y agilidad en la toma de decisiones
- Conocimientos de GDS
Información extra
- Status
- Activa
- Estudios requeridos
- E.S.O
- Localización
- Chazo
- Tipo de contrato
- Trabajo estudiantes
- Publicado el
- 20-03-2026
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Español
Recibe ofertas similares en tu bandeja de entrada del correo electrónico
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.