Business Analyst Comisiones (Cliente Final)
Descripción del empleo
En Santalucía Seguros seguimos fortaleciendo nuestro equipo. Buscamos un/a Business Analyst de Comisiones para ser el puente entre la visión funcional y la ejecución técnica.
Sobre Santalucía:
Aseguradora integral con 100 años de historia, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías. Su mercado principal está en España, seguido por una importante estrategia de internacionalización, estando presente actualmente en países como Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina. La compañía se encuentra inmersa en un Plan de Transformación Digital.
¿Cuál es tu misión?
En dependencia del Área de Desarrollo TI Corporativo, y dentro del equipo de Financiero, se requiere un perfil técnico con amplios conocimientos en el sector asegurador y una notable base en funcional, tecnológica y metodológica diferencial en al ámbito de las piezas técnicas del desarrollo de aplicativos y sistemas que se utilizan en el área financiera y concretamente en la gestión de las comisiones.
Para ellos, deberá garantizar que las necesidades del negocio se comprendan de forma precisa, se traduzcan en soluciones tecnológicas viables y se implementen de manera que generen valor, eficiencia y alineación estratégica.
Responsabilidades del puesto:
- Identificar necesidades del negocio mediante entrevistas, workshops, análisis documental y observación traduciendo necesidades en requerimientos funcionales y no funcionales claros y verificables.
- Participar en diferentes proyectos estratégicos, además de evolutivos, para la compañía en el ámbito de financiero, con afectación a la Estructura Comercial y/o Comisiones como Nueva Propuesta Hogar, así como de integración de esta con piezas del ecosistema de Santalucía.
- Análisis y Toma de decisiones en las distintas fases de los proyectos.
- Eficiencia, productividad y compromiso en las tareas asignadas.
- Flexibilidad y gestión del cambio para una adaptación continúa a los cambios y mejoras en las tecnologías del sector.
- Coordinación de los diferentes recursos involucrados en las fases del ciclo de vida de los proyectos en los que participa, coordinación de equipos de trabajo heterogéneos y supervisión de proyectos con colaboración de personal interno y externo, así como de aplicación de diferentes dominios tecnológicos y funcionales.
- Interlocución continua con equipos diversos de TI (internos y externos) para garantizar la implantación técnica.
- Interlocución constante con Negocio para el entendimiento de las necesidades y su adecuada orientación hacia soluciones técnicas, velando siempre por la eficiencia en plazos y costes.
- Soporte funcional y técnico y capacidad de ofrecer soluciones ante las diferentes problemáticas que se planteen tanto a las áreas de negocio como a las áreas de TI.
- Reporting continuado a responsable directo, dirección y equipos de PMO
Requisitos:
Conocimientos Requeridos:
- Ciclo formativo de grado superior, Licenciatura y/o Grado Universitario
- Gestión de proyectos desde un ámbito TI
- Conocimiento general del Negocio Asegurador, y específico de Santalucía
- Desarrollo de software basados en arquitectura de microservicios.
- Conocimientos en desarrollo y prueba de APIs y procesos en Spring Batch
- Conocimientos en la herramienta SAP Commisions
- Conceptos de integración (Colas transporte Kafka, APIs, JSON, arquitectura orientada a eventos).
- Certificaciones de Associate y Specialist (BillingCenter) Developer
- Metodologías de desarrollo de Software
Experiencia Deseada:
- 5 años de experiencia en proyectos de Desarrollo
- 5 años de experiencia en Sector Asegurador
- Recomendado: Conocimiento de los proyectos de Santalucía.
Habilidades:
- Capacidad de relación e interlocución con diferentes áreas de Negocio y TI (Desarrollo, Sistemas, Bases de Datos, Arquitectura Software, Arquitectura Middleware, QA, etc),
- Capacidad de reporting a nivel Dirección.
- Autonomía y solvencia en la toma de decisiones.
- Resiliencia para adaptarse a la adversidad.
- Orientación a personas y resultados.
SE OFRECE:
- Modelo híbrido de trabajo (2 días a la semana de teletrabajo, oficina en Campo de las Naciones, Madrid).
- Días de teletrabajo en periodo de cierre escolar (en caso de tener hijos/as) y + días por motivo personal.
- Flexibilidad horaria
- Jornada intensiva verano, navidad y semana santa
- Salario + % variable
- Tickets restaurants a parte del salario.
- Ayudas anuales (500€) por cada hijo/a hasta los 24 años
- 25 días de vacaciones + 24 y 31 de diciembre
- Seguro médico individual
- Seguro de Ahorro con aportación del 2%
- Renting de vehículo, ahorro fiscal por no tributación de este importe
¿A qué estás esperando?
- Apúntate a nuestras ofertas y encuentra el empleo que buscas.
Información extra
- Status
- Activa
- Estudios requeridos
- E.S.O
- Localización
- Chazo
- Tipo de contrato
- Trabajo estudiantes
- Publicado el
- 28-02-2026
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Español
Recibe ofertas similares en tu bandeja de entrada del correo electrónico
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.