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Ingeniero/a de Compras en Bilbao

Descripción del empleo

¿Quieres desarrollarte en una empresa donde los valores fundamentales son el Cliente, la Persona y el Desarrollo Profesional? Si te identificas con esto ¡sigue leyendo!


SOBRE LA OPORTUNIDAD


Queremos incorporar un/a Ingeniero/a de Compras con experiencia en la gestión y supervisión de planes de compras para proyectos relacionados con la industria (obras civiles, estructuras de acero, mecánica, electricidad e I&C) para unirse al equipo de Metals & Minerals en nuestras oficinas de Bilbao o Madrid y participar en un proyecto internacional pionero del sector siderúrgico.


En este puesto, serás responsable de gestionar todas las solicitudes de presupuesto del proyecto, desde la fase de diseño hasta la realización del pedido. Buscamos a una persona con experiencia en procesos de adquisición, y se valorará que tenga buenos conocimientos de control y garantía de calidad y logística. Colaborará con el cliente y con equipos multifuncionales para ejecutar el plan de compras del proyecto a tiempo, garantizando el alcance del mismo (recopilar documentos para solicitudes de presupuesto, preparar documentos de solicitud de propuestas, apoyar al cliente durante las fases de licitación, etc.).


Desde IDOM te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional participando activamente en proyectos nacionales e internacionales que te harán superarte cada día, en un entorno de colaboración y trabajo en equipo. Te integrarás en un grupo multidisciplinar donde serás una pieza clave en el desarrollo de los proyectos. Tendrás una visión global de distintos negocios y tecnologías en un ambiente de trabajo flexible y de confianza.


SOBRE TÍ


No dudes en aplicar si tienes...

  • Grado en Ingeniería.
  • Experiencia previa de más de 3 años en Procurement para contratos EPC y/o haber participado en equipos PMC o EPCM.
  • Experiencia trabajando en proyectos técnicamente complejos en el sector del acero, sector minero o infraestructuras.
  • Experiencia con MS Office, UNIFIER y/o Aconex.
  • Visión comercial.
  • Habilidades de negociación con proveedores internacionales.
  • Capacidad de trabajo en equipo y rigor técnico.
  • Autonomía y mentalidad innovadora.
  • Inglés avanzado.
  • Y sobre todo... Muchas ganas de aprender en una empresa internacional como IDOM.


Principales funciones:

  • Informar al director/a de compras sobre el progreso del plan de compras del proyecto.
  • Ayudar al cliente, al equipo de gestión de contratos y a los/as directores/as del proyecto durante el proceso de adquisición.
  • Coordinar los equipos de ingeniería, construcción, control de costes y programación para garantizar la correcta definición de los paquetes de adquisición del proyecto.
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas, estrategias genéricas y procedimientos del cliente para la ejecución de los suministros del proyecto.
  • Apoyar al cliente durante todo el ciclo de licitación.
  • Recopilar y garantizar la gestión de la documentación de las solicitudes de presupuesto. Asegurarse de que todos los documentos técnicos y comerciales estén disponibles y actualizados según la madurez del proyecto.
  • Contribuir a garantizar los KPI de adquisiciones.
  • Comunicación con los proveedores.
  • Apoyo a la planificación. Colaborar con el equipo de planificación para ajustar los calendarios según la disponibilidad real de las solicitudes.
  • Identificar los riesgos potenciales para el proyecto de forma temprana y desarrollar planes de tratamiento adecuados, informando rápidamente al director de compras, a la dirección del proyecto y al comité directivo correspondiente.
  • Otras funciones inherentes al puesto y/o designadas por el/la director/a de compras y la dirección del proyecto PMC.


SOBRE NOSOTROS


Nuestra actividad se enfoca en la realización de proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, que contribuyen a un mundo más sostenible. Las personas de IDOM cooperamos para lograr nuestro mayor desarrollo profesional y humano y el mejor servicio al Cliente.

El patrimonio básico de IDOM es la valía y la experiencia de sus personas. Profesionales de alta cualificación y calidad humana, profundamente unidos, que trabajan en un marco de respeto a su identidad y libertad profesionales, con fuerte ambición de progreso, desarrollo, servicio e innovación.


Desde nuestra fundación en 1957, el crecimiento ha sido continuo, constituyendo en la actualidad una organización multidisciplinar e integrada, de ámbito internacional, con presencia en 130 países en los que ejercemos nuestra actividad profesional más de 5.500 personas.


¿Estas preparado/a para dar el siguiente paso?

Si te unes a nuestro EQUIPO podrás desarrollar tu carrera al más alto nivel, dentro de un entorno de profunda confianza y respeto profesional.

Si compartes nuestra filosofía y quieres ser parte de nuestra compañía envíanos tu CV.

¡Queremos conocerte!

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Bilbao
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
26-11-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Bilbao | Trabajo estudiantes | E.S.O

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