¡Nueva! Se el primero en solicitar

Patent Attorney (Life Sciences) en Madrid

Actual Talent es la consultora internacional de adquisición de talento de Actual Group. Ofrece Servicios de Executive Search, RPO y Soluciones de Talento.Nuestra

Descripción del empleo

Actual Talent es la consultora internacional de adquisición de talento de Actual Group. Ofrece Servicios de Executive Search, RPO y Soluciones de Talento.


Nuestra misión es impulsar el crecimiento y la realización tanto de personas como de organizaciones. Facilitamos a las personas la búsqueda de oportunidades inspiradoras y ayudamos a las organizaciones a identificar profesionales que las lleven al siguiente nivel. Lo logramos a través de soluciones de adquisición y desarrollo de talento centradas en las personas, la diversidad e inclusión, la innovación y la tecnología de vanguardia.


Sobre el cliente:

Se trata de una firma internacional líder en servicios legales especializados en Propiedad Intelectual, con presencia en las principales capitales europeas y un reconocido prestigio en la protección estratégica de innovación científica y tecnológica. Su cultura se basa en la excelencia técnica, el rigor jurídico y la colaboración estrecha con clientes del sector Life Sciences para aportar soluciones de alto valor estratégico.

Descripción del puesto:

Buscamos un/a Patent Attorney – Life Sciences para incorporarse al equipo de una firma de referencia en PI.


La posición consiste en asesorar a clientes del sector biotecnológico, farmacéutico y biomédico en la protección de sus invenciones mediante redacción y tramitación de patentes, análisis de patentabilidad y libertad de operación, estudios de riesgo, oposición y defensa frente a competidores, así como soporte estratégico en decisiones de negocio relacionadas con la Propiedad Intelectual.


Requerimientos:


Experiencia

  • Experiencia en entorno PI, investigación científica o transferencia tecnológica (muy valorable).
  • Familiaridad con redacción técnica, análisis científico o documentación compleja.


Formación:

  • Grado o Máster en Biología Molecular, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia u otras Ciencias de la Vida.
  • Se valorará doctorado y experiencia internacional
  • Se valorará acreditación EQE o estar en proceso de obtenerla


Idiomas:

  • Español e inglés fluidos (idealmente con experiencia en entorno angloparlante).
  • Catalán valorable.


Competencias:

  • Habilidades de comunicación y capacidad para explicar conceptos complejos con claridad.
  • Rigor analítico, pensamiento estructurado y atención al detalle.
  • Gestión eficaz de plazos exigentes y alta capacidad de priorización.
  • Meticulosidad y enfoque orientado a calidad.
  • Trabajo colaborativo y orientación a cliente.


Qué ofrecemos:

  • Salario competitivo.
  • Modelo híbrido con posibilidad de teletrabajo.
  • Horario flexible.
  • Aprendizaje práctico en casos reales.
  • Desarrollo profesional en una de las firmas más reconocidas del sector PI en Europa.

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
25-11-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Madrid | Trabajo estudiantes | E.S.O

Solicita ya

Compartir esta oferta