¡Nueva! Se el primero en solicitar

Back Office / Atención al Cliente – Departamento Comercial en Santa Perpètua de Mogoda

Descripción del empleo

En Espiroflex buscamos un/a especialista en Back Office con el fin de garantizar una atención al cliente eficiente y proactiva durante todo el ciclo comercial, asegurando su satisfacción mediante la resolución de consultas, la gestión de pedidos, la elaboración de ofertas, el seguimiento de entregas y la coordinación con la red comercial. Contribuir activamente a la fidelización y desarrollo de la cartera mediante la venta cruzada y la propuesta de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.


Responsabilidades Principales:

  • Atender y gestionar las consultas de clientes por correo electrónico y teléfono, proporcionando información clara y precisa.
  • Elaborar y enviar ofertas comerciales ajustadas a las necesidades del cliente y en coordinación con el equipo de ventas.
  • Tramitar y hacer seguimiento de pedidos en el sistema de gestión interna (ERP/CRM).
  • Comprobar disponibilidad de stock y coordinar fechas de entrega con planificación y logística.
  • Ofrecer alternativas de producto en caso de falta de stock o cambios en la producción.
  • Realizar venta cruzada (cross-selling) de productos complementarios en colaboración con la red comercial.
  • Gestionar incidencias postventa (retrasos, errores en pedidos, devoluciones, reclamaciones) y asegurar una resolución ágil y satisfactoria.
  • Dar soporte diario a la red comercial (delegados/as, agentes, distribuidores) en relación con clientes, productos, precios y condiciones comerciales.
  • Mantener actualizada la base de datos de clientes y registrar adecuadamente todas las interacciones en el sistema CRM.
  • Identificar clientes inactivos o con descenso de compras significativo, proponiendo planes de acción junto con el equipo comercial para su recuperación.
  • Contactar directamente con clientes inactivos o en riesgo de fuga para entender causas de descontento, ofrecer soluciones y reactivar la relación comercial.
  • Realizar campañas de seguimiento o promociones específicas enfocadas a la recuperación de cuentas, en coordinación con marketing o ventas.



Perfil Requerido:

Formación:

  • Formación profesional o estudios superiores en Administración, Comercio, Marketing o similar.

Experiencia:

  • Mínimo 2 años de experiencia en funciones similares de back office comercial o atención al cliente.

Competencias deseadas:

  • Manejo de herramientas ERP y CRM (SAP, Navision, Salesforce u otros).
  • Dominio de Excel y paquete Office.
  • Conocimiento de procesos logísticos y de gestión de pedidos.
  • Valorable conocimiento del sector industrial.
  • Orientación al cliente y a resultados.
  • Capacidad de resolución de problemas


Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Santa Perpètua de Mogoda
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
10-10-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Trabajo estudiantes | E.S.O

Solicita ya

Compartir esta oferta